Par de goleadas en Las Mercedes

Las dos escuadras juveniles del naranja vencieron 4-0 al Aragua FC

Por Gabriel Rivera Villarroel

El Deportivo La Guaira, en sus categorías Sub-17 y Sub-19, conquistó los puntos completos ante el Aragua FC, al llevarse la victoria con marcador de 4-0 en ambos cotejos, en lo que fue la fecha 9 del Torneo de Filiales de Serie Nacional.

Estos resultados permiten que ambas plantillas litoralenses extiendan a ocho sus rachas de partidos sin caer derrotadas y puedan mantenerse en los primeros lugares de la tabla de posiciones del Grupo Central B.

Sub-17. Contundencia total

Los muchachos de Jhonny De Freitas consiguieron un nuevo lauro con marcador abultado, al vencer al conjunto maracayero con tantos de Alejandro Parrella, Alejandro Muñoz, Carlos Subero y Keiber Lamadrid.

El partido estuvo dominado de principio a fin por el combinado varguense, que se encargó de llevar peligro al arco contrario desde los primeros minutos, por intermedio de Reinaldo Guerra y José Mijares. De hecho, Mijares estuvo a punto de abrir el marcador al minuto 10’, cuando cobró un córner que casi se convierte en gol olímpico.

A pesar de los constantes ataques, los locales no podían inaugurar la pizarra, por más que lo intentaban por cualquier medio. Al 34’, Mijares volvió a prender las alarmas de la defensa aragüeña, cuando mandó un trallazo al travesaño.

Apenas dos minutos después de comenzar la segunda parte, Mijares le puso un pase filtrado a Parrella, quien con una buena definición ante el guardameta, colocó el 1-0 para La Guaira. Posteriormente, al 66’, tras un tiro de esquina, fue Muñoz el que aprovechó un rebote del arquero, para mandarla a guardar y extender la ventaja.

El naranja mantuvo el ritmo y ya en los compases finales, cuando el cronómetro marcaba 84 minutos, Samuel Machado habilitó desde la derecha a Carlos Subero, quien la empujó al fondo de las redes, para poner el 3-0.

Luego, cuando corría el tiempo adicional, Keiber Lamadrid tuvo la última ocasión del compromiso y no desperdició la oportunidad de sellar, con su diana, la goleada guaireña.

Así las cosas, la escuadra Sub-17 alargó su invicto durante el torneo y se mantiene en la zona alta de la tabla de clasificación de su grupo. Ahora la plantilla se preparará para encarar al Caracas FC, el próximo sábado, en un duelo importante de cara a la clasificación.

Ficha técnica:

Deportivo La Guaira (4): Diego González; Alejandro Muñoz, Nicolás Granadino, Ulises Morón, Federico Briceño; Sebastián Parra, César Da Silva; Jaison Cantillo (Keiber Lamadrid, 77’), Reinaldo Guerra (Isahat león, 86’); José Mijares (Samuel Machado, 65’), Alejandro Parrella (Carlos Subero, 57’). DT: Jhonny De Freitas.

Suplentes sin jugar: Carlos Colina, Luis El Khuffash, Sebastián Márquez.

Aragua FC (0): Daniel Altuve, Ryan Izquierdo (Daynler Rivero, 57’), David Henríquez, Víctor Castañeda (Carlos Montenegro, 46’), Jhosmar Carrillo (Ronaldo Concepción, 68’), Jefferson Burgos (Miguel Gallardo, 57’), Lenín Zamora, Juan Rodríguez, Mozart Daou (Joelbher Bravo, 84’), Andrés Borges, Romeo Di Modugno. DT: Daniel Salazar.

Suplentes sin jugar: Carlos Alcaide, Eduardo Meza.

Goles: Alejandro Parrella (47’), Alejandro Muñoz (66’), Carlos Subero (84’), Keiber Lamadrid (90+2’)  – DLG.

Amonestados: Jefferson Burgos (18’), Víctor Castañeda (39’), Romeo Di Modugno (72’), Andrés Borges (84’) – AFC.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 9. Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019.

La Sub-17 sigue sin conocer la derrota en el Torneo de Filiales

Sub-19. Se mantiene el ritmo arrollador    

El equipo dirigido técnicamente por el profesor César Moreno goleó nuevamente en el Torneo de Filiales y esta vez lo hizo 4-0 ante el Aragua FC, apoyado en las conquistas de Ronald Peña (2), Elías Arias y Luis Féliz.

Desde el pitazo inicial, La Guaira se encimó en el área del rival y apenas a los tres minutos, Leomar Mosquera probó con un tiro libre que impactó en la parte externa de la red.

Luego de un par intentos sin fortuna de Ronaldo Moreno, sería Peña el encargado de poner el primer gol, al cabecear un balón levantado desde la esquina por Leomar Mosquera, para adelantar al local.

Por la misma vía, pero con diferentes protagonistas, llegó el segundo tanto, tres minutos después: Óscar Jiménez sirvió un córner que Arias acomodó dentro del arco con la testa y puso el 2-0.

En la segunda mitad, cuando iban 62 minutos, Clyde García robó el esférico, tocó con Moreno y este metió un pase filtrado para Peña, que definió con simpleza y selló su doblete, para llegar a 12 tantos en el torneo. Poco después, al 66’, Luis Féliz le puso cifras definitivas al compromiso con un nuevo gol para su cuenta.

Sin tiempo para más, la Sub-19 conquistó los tres puntos una vez más y llevó a ocho su racha de duelos sin conocer la derrota, para mantener el primer puesto del Grupo Central B. Su próximo rival será el Caracas FC, en la décima jornada del certamen.

Ficha técnica:

Deportivo La Guaira (4): Thomás Riveros; Leonardo Mosquera (Pedro Parra, 72’), Luis Féliz, Elías Arias, Óscar Jiménez; Juan Pablo Lepervanche, Leomar Mosquera, Javier Andrade (Clyde García, 62’); Ronald Peña (Darluis Paz, 68’), Ronaldo Moreno (Kevin Andrade, 80’); Jovanny Bolívar (Gabriel Fermín, 80’). DT: César Moreno.

Suplente sin jugar: Maurizio Gazzella, Javier Yñiguez.

Aragua FC (0): Yosmel Gil, Daniel Ochoa, Bryan Ruíz, Xavier Flores, Pedro Álvarez, Eduardo Peraza (Carmine Pellino, 64’), Yimi Requena (Javier Romero, 78’), Carlos Barreto (Jorge Pinto, 46’), Antonio González, Robert Durán (Rody Gómez, 46’), Andrés Farreras (Diego Hernández, 85’). DT: Jackson Mijares.

Suplentes sin jugar: Reinaldo Henríquez, Carlos Martínez.

Goles: Ronald Peña (32’, 62’), Elías Arias (35’), Luis Féliz (66’)  – DLG.

Amonestados: Pedro Parra (84’) – DLG. Eduardo Peraza (58’), Carmine Pellino (90+1’) – AFC.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 9. Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019.

Este fue el once inicial del cuadro Sub-19