Otra oportunidad para extender el invicto

La escuadra Sub19 naranja se medirá ante el Deportivo Petare FC

Por Gabriel Rivera Villarroel

El Torneo de Filiales de Serie Nacional no se detiene y este fin de semana el cuadro Sub-19 del Deportivo La Guaira recibirá al Deportivo Petare FC, en ‘La Guacamaya’, en partido correspondiente a la fecha 13 del certamen. Por su parte, el encuentro de la Sub-17 fue reprogramado, debido a que hasta ocho jugadores de la plantilla fueron convocados a la Vinotinto de la categoría Sub-15.

Los muchachos dirigidos por César Moreno han tenido una excelente campaña y aún no conocen la derrota, sumando ya 11 compromisos invictos. Es por eso que, luego del empate conseguido ante Metropolitanos, el pasado sábado, quieren volver a la senda del triunfo.

Alfredo Urdaneta: “Todos estamos muy concentrados”

El volante litoralense Alfredo Urdaneta tuvo palabras sobre lo que será este duelo ante los parroquiales: “Nos hemos preparado de la mejor manera, trabajando duro, con todos los muchachos enfocados de cara a este partido, que tenemos que ganar”, indicó de entrada.

El volante quiere un triunfo ante el Deportivo Petare FC

Al hablar sobre el rival de turno, el oriundo del estado Zulia aseguró que “el Deportivo Petare, como todos, va a querer venir a ganarnos, porque nosotros somos el mejor equipo y todos quieren derrotarnos. Ellos tienen buenos jugadores, pero nada como La Guaira”, comentó.

Para el atacante, la unión del grupo ha sido “fundamental” durante esta racha de partidos sin perder, ya que el entendimiento que tienen les ha permitido elevar el nivel futbolístico y además, cuando alguien comete un error, todos están ahí para “ayudarlo a levantar la cabeza” y para “seguir empujando todos juntos” hacia la meta de ser campeones.

Urdaneta también habló sobre las indicaciones del técnico, quien les pidió calma, porque sabe que el contrario saldrá a defenderse. “El profe César (Moreno) nos ha dicho que tengamos mucha paciencia, porque ellos van a venir a meterse atrás y a jugar fuerte, así que tenemos que estar tranquilos, para que se nos den las cosas”, aseveró.

De esta manera, la Sub-19 buscará su décimo lauro de la competencia, para mantenerse en el primer lugar de la tabla de clasificación del Grupo Central y seguir avanzando hacia la siguiente fase.

FICHA TÉCNICA

Partido: Deportivo La Guaira vs Deportivo Petare FC.

Campeonato: Torneo de Filiales de Serie Nacional.

Categoría: Sub-19.

Fecha: Sábado, 29 de junio de 2019.

Hora: 11:00 a.m.

Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Urdaneta aseguró que el objetivo es el título