¡Otra jornada victoriosa en Las Mercedes!

Los juveniles guaireños golearon a Libertador FC por duplicado

Por Gabriel Rivera Villarroel

El Deportivo La Guaira, en sus categorías Sub-17 y Sub-19, consiguió un par de victorias importantes ante Libertador FC, 4-1 y 4-0 respectivamente, en partidos válidos por la jornada 8 de la Fase Clausura, en el Torneo de Filiales.

Con estos dos lauros en condición de locales, ambos conjuntos litoralenses extienden su buen momento y se mantienen en la pelea por un cupo a la siguiente fase del certamen nacional.

Sub-17. Otra final superada

La escuadra comandada por el profesor Jhonny De Freitas sumó completo nuevamente y mantiene intactas sus posibilidades de avanzar de ronda en el campeonato, tras golear 4-1 al combinado alado.

El cotejo comenzó con un cuadro local que llevaba peligro al área contraria desde el pitazo inicial. Luego de varios intentos, en los que el portero rival fue figura, a los 15 minutos cayó el primer tanto, cuando Nicolás Granadino cabeceó un servicio elevado por Daniel De Sousa desde el rincón izquierdo y la mandó al fondo de las redes, para adelantar a los suyos.

El zaguero Nicolás Granadino inició la goleada

A los 18’, fue Jaison Cantillo el que se encargó de extender la ventaja, con un remate lejano que terminó colándose en el arco visitante. Luego, apenas un minuto después, Keiber Lamadrid levantó un centro desde la banda y conectó con Alejandro Muñoz, quien rompió el arco con un testarazo y puso el 3-0.

Ya en la segunda parte, los guaireños mantenían el dominio del esférico, aunque un despiste defensivo le permitió a William Fajardo colocar el descuento para la visita. Sin embargo, ya en las postrimerías del compromiso, Isahat León mandó un trallazo potente que se incrustó en el arco, para colocarle cifras definitivas al duelo, en el minuto 83’.

Sin tiempo para más, el cuadro Sub-17 hizo respetar su feudo, ganó una de las finales que le quedan y sigue dándole caza a Metropolitanos FC, que está a solo tres puntos en el segundo puesto de la tabla de clasificación, pero con un partido disputado más que el naranja.

Ficha técnica:

Deportivo La Guaira (4): Diego González (Carlos Colina, 65’); Alejandro Muñoz, Nicolás Granadino, Ulises Morón, Keiber Lamadrid; César Da Silva, Luis El Khuffash (Leonardo Duque, 73’), Jaison Cantillo, Daniel De Sousa (Santiago Maldonado, 77’); José Mijares (Isahat León, 46’), Carlos Subero (Alejandro Parrella, 65’). DT: Jhonny De Freitas.

Suplentes sin jugar: No hubo.

Libertador FC (1): Alams Mejía, Carlos Moreno, Wanyer García, Omar Barrios, Noel Castillo, Jesús Vargas (Miguel León, 77’), Enyer Alvarado, Nehomar Salazar (William Fajardo, 40’), Andrés Roa (Luis Sevilla, 85’), Alí Rodríguez, Carlos Pérez (Javier Becerra, 68’). DT: Heidegger Arrieche.

Suplentes sin jugar: Daniel Urbina, Edinyer Rivas, Gabriel Araujo.

Goles: Nicolás Granadino (15’), Jaison Cantillo (18’), Alejandro Muñoz (19’), Isahat León (83’)  – DLG. William Fajardo (58’) – LIB.

Amonestados: No hubo.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 8. Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019.

Sub-19. La racha no se detiene

Los muchachos de César Moreno no bajan la intensidad y siguen con el mismo ritmo arrollador que han traído durante toda la campaña, en la que ahora suman 19 encuentros sin caer derrotados, luego de vencer 4-0 a Libertador FC.

Las acciones dieron inicio y ambos conjuntos intentaban hacerse con el control del esférico. La primera opción clara la tuvo el equipo visitante, con un remate de Ibrahin Valero, que se fue por encima del arco defendido por Maurizio Gazzella.

En la fracción 16’, Randold Méndez sacó un remate fuerte desde el borde del área, pero el balón se estrelló en el larguero de la valla rival. Tiempo después, al 44’, llegó la primera diana del juego, cuando Méndez se internó en el área por el costado derecho y puso un centro rastrero al que llegó Yorlin Medina, en una barrida, para empujar la pelota e inaugurar la pizarra.

Este fue el once que puso en cancha César Moreno

En el complemento, cuando el reloj marcaba 66 minutos, hubo un entrevero en el área alada y Alfredo Urdaneta, que había caído al suelo, encontró la esférica y la mandó a guardar con un buen gesto técnico, para poner el 2-0.

Posteriormente, al 73’, fue Javier Andrade quien aumentó la cuenta naranja, con un remate suave desde afuera del área, que terminó en el fondo del marco. Ya en el minuto 90’, Gabriel Fermín redondeó la goleada con un zapatazo que dejó sin opciones al cancerbero y selló los tres puntos para los dueños de casa.

Así las cosas, la Sub-19 del DLG volvió a ganar y extendió el invicto que ha tenido durante esta temporada, para mantenerse en lo más alto de la tabla del Grupo Central y ver cada vez más cerca su clasificación a la siguiente ronda.

Ficha técnica:

Deportivo La Guaira (4): Maurizio Gazzella; Javier Yñiguez (Federico Briceño, 73’), Luis Feliz, Daniel Acosta, Óscar Jiménez; Javier Andrade (Samuel Machado, 75’), Pedro Parra (Reinaldo Guerra, 69’), Alfredo Urdaneta; Yorlin Medina, Randold Méndez, Kevin Andrade (Gabriel Fermín, 62’). DT: César Moreno.

Suplente sin jugar: Rodrigo De La Terga.

Libertador FC (0): Roberto Medina, Reiner Reina, Miguel Martínez, Andrés Espinoza, Óliver Chirino, Isaac Castillo (Jhonnatan Hernández, 57’), Ibrahin Valero, Kevin Moreno (Daniel Monasterios, 74’), Yorwin Garrido, Yivan Espinoza, Marco Berrocal. DT: Milagros Henríquez.

Suplentes sin jugar: Gabriel Méndez, Raikell López, Jesús Monascal.

Goles: Yorlin Medina (44’), Alfredo Urdaneta (66’), Javier Andrade (74’), Gabriel Fermín (90’)  – DLG.

Amonestados: Javier Andrade (21’), Pedro Parra (53’)  – DLG. Yivan Espinoza (55’), Óliver Chirino (58’), Reiner Reina (65’), Miguel Martínez (85’) – LIB.

Expulsados: Óscar Jiménez (77’) – DLG. Jhonnatan Hérnandez (78’) – LIB.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 8. Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019.

Medina y Méndez se combinaron para el primer gol naranja