Óscar Tovar: “Tenemos un gran equipo”

El zaguero jugó los 90 minutos en la ida de la final Sub-20

Por Gabriel Rivera Villarroel

La final del Torneo Clausura 2018 de la Serie de Oro, en su categoría Sub-20, arrancó con un empate sin goles entre el Deportivo La Guaira y Estudiantes de Caracas, lo que deja toda la definición para la vuelta. El central Óscar Tovar fue titular en ese encuentro de ida y jugó completo, ayudando a darle solidez a la línea defensiva.

El zaguero tuvo palabras sobre el cotejo: “Fue un partido muy duro. Nosotros tenemos que enfocarnos más en los recorridos, porque ellos tuvieron la pelota la mayoría del tiempo y eso debemos cambiarlo. Tenemos que seguir trabajando fuerte, que es lo que nos da frutos todos los días”, adelantó.

Para el oriundo de El Baúl, estado Cojedes, Estudiantes es un rival de cuidado, pero de igual manera tiene falencias. “Ellos son buenos con el balón, sobre todo en el medio de la cancha y por la banda izquierda. Ante nosotros lo demostraron. Tienen jugadores rápidos, con un buen manejo de pelota, pero no son buenos en la finalización”, continúo.

Tovar comentó lo que cree que deben hacer en el duelo de vuelta: “Para encarar ese encuentro, debemos primero cambiar la actitud con la que salimos y seguir trabajando, seguir esforzándonos, porque tenemos un gran equipo, una gran familia y tenemos con qué sacarlo adelante, confiando en Dios”, aseveró.

El defensor sabe que tienen “un gran equipo”, que suma mucho en la zona ofensiva y que pueden “hacerle daño” a los académicos de cualquier manera. Por otra parte, entiende que deben “presionar tras la pérdida de la pelota”, para así encontrar la manera de “dar la estocada” en el venidero compromiso.

Para concluir, el dorsal número 2 habló sobre las palabras del entrenador Daniel Sasso: “El técnico nos dijo que estuviéramos tranquilos, que a pesar de que no tuvimos el mejor desempeño, el rival no nos hizo daño y eso es importante. Por eso debemos mantenernos calmados, enfocados y tener fe en que este grupo va a dejar todo en la cancha, para ser campeones absolutos de Venezuela”, sentenció.

El central disputó las totalidad de los minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *