Óscar Jiménez: Un líder que apuntala a la Sub-16

El lateral es un baluarte del fútbol base naranja

Por Gianfranco Ruggiero

Dentro de la escuadra Sub-16 del Deportivo La Guaira hay múltiples elementos que se compenetran para que se mantenga el invicto, que ya suma ocho fechas en igual cantidad de jornadas efectuadas.

En esa serie de factores que se presentan a lo largo del trayecto, el carrilero Óscar Jiménez asumió la capitanía este sábado, en el triunfo 4-1 frente a Gran Valencia Maracay, en suelo caraqueño.

“Supimos lidiar con los distintos escenarios que se dan en un juego, ya que no todos los partidos son iguales. Eso lo tenemos muy en cuenta, y fue una de las razones por las que conseguimos los goles. Todo lo trabajado a lo largo de la semana, lo pusimos en práctica”, analizó el ágil lateral izquierdo.

Jiménez, de 15 años de edad, se mostró participativo durante todo el compromiso, para ser uno de los puntales de la escuadra que arribó a 22 puntos a falta de dos partidos para terminar la primera fase del Torneo Clausura.

“El cuerpo técnico me pide que haga mi fútbol, que me exprese de la mejor manera en el campo, que me proyecte y me divierta, haciéndolo siempre con responsabilidad, cumpliendo el trabajo táctico que me corresponde”, añadió el jugador nativo del estado Anzoátegui.

Fanático de los videos que enseñan cómo ejecutar pelotas paradas, el futbolista aseguró sobre la capitanía que le gusta encabezar al grupo, ser un apoyo para sus compañeros y, en definitiva, “un líder positivo”.

Respecto a la actualidad de la oncena que entrena Francisco Viterbo, dijo: “Estamos pasando por un gran momento colectivo, venimos jugando bien, individualmente el equipo cuenta con buenos jugadores. Estamos trabajando por corregir y mejorar aspectos que nos serán de suma importancia para la recta final del campeonato”.

Por último, acotó que tiene como referencias futbolísticas al brasileño Marcelo, al español Jordi Alba y, en el ámbito local, a César “Maestrico” González, una de las figuras del primer equipo naranja, con el que ya compartió vestuario tras disputar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Venezuela 2018.

Óscar Jiménez ante Gran Valencia Maracay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.