Objetivo cumplido ante Metropolitanos

Jesús Ricardo González. Prensa Dvo La Guaira.- Con victorias de 2-1 y 1-0, las categorías Sub 18 y Sub 20 del Deportivo La Guaira despacharon respectivamente a Metropolitanos FC, en lo que fue la Jornada 19, y penúltima, de la Serie Nacional. los juveniles disputaron su último partido de la fase de grupos en calidad de local, y no será sino hasta la jornada siguiente donde se sabrá si los litoralenses entran en la clasificación.

SEGUNDA FINAL SUPERADA

La Sub 18 litoralense sigue aferrado a buscar la clasificación y lo deja todo para la ultima fecha para saber si estará entre los ocho mejores del país. La Guaira comenzó al acecho del arco rival y ya en la fracción 7’ lo estaban ganando, luego que Aurelio Muñoz diera un gran pase a Aitor López, quien dentro del área definía con clase para el 1-0.

Pero la visita no quiso ser menos y comenzó a presionar a una defensa de La Guaira bien parada. Aun así, en el 19’ lograban el empate, tras un balón desde el fondo que le llegaba a Giampiero Palmieri en el área y de primera cabeceaba para colocarla en el ángulo derecho del arco defendido por Carlos Unda.

Los de Franco Rizzi vivían sus momentos mas agudos del partido y Metropolitanos lo aprovechaba con jugadas seguidas de Andrés Vera y Stefano Chacón que de frente al guardameta lo fallaban. Terminando así con el primer tiempo.

En el complemento, no habían pasado treinta segundos cuando un recién ingresado David Barreto le volvía a dar la ventaja a La Guaira, en jugada donde la defensa daba rebote y se la dejaba a Barreto para que definiera cruzado. Los violetas no reaccionaban, y al 60’ Aurelio Muñoz tuvo el tercero, pero el guardameta le tapó el trallazo.

La Guaira administraba el resultado hasta el silbatazo final, pero no dejó de presionar al rival. Al 74’, Venancio Vásquez probó por la izquierda con un disparo potente que se iba cerca. Al final, el litoralense se llevó el triunfo y ahora depende de sí mismo para avanzar a cuartos de final, bien sea como uno de los mejores terceros o como segundo de grupo.

Ficha Técnica:

Dvo La Guaira (2): Carlos Unda, Andrés Denovi, Emilio Conde, Angel Arcaya, Juanky Ramírez, Jesús Acosta (Abraham Manzo, 63’), José Aray, Armando Tovar (David Barreto, 46’), Aurelio Muñoz (Josué Mantilla, 65’), Venancio Vásquez (Cesar Padilla, 86’) y Aitor López. DT: Franco Rizzi.

Metropolitanos FC (1): Brian Rubinaccio; Kevin De Sousa, Alexander Gómez, Javier Blanco, Rafael Camacho, Alejandro De Andrade (Adrián Artigas, 85’), Stefano Chacón, Giampiero Palmieri, Andrés Vera (Carlos vieras, 80’), Tomas De Andrade y Boris Bruno (Mikel Ibáñez, 87’). DT: Marcos Vivas.

Goles: Aitor López (7’) y David Barreto (46’); Giampiero Palmieri (19’).

Amonestados: Giampiero Palmieri (TA, 89’).

_OTO6889
Aitor López abrió el marcador y llegó a 8 goles en la temporada. (Foto Simón Bardinet)

LA SUB 20 ASALTO LA CIMA

Un tanto de Yonder Silva al inicio del segundo tiempo fue suficiente para que la categoría Sub 20 sacara su casta y venciera a Metropolitanos. Los de Jobanny Rivero estuvieron bien parados en todas sus líneas y con estos tres puntos suben a lo más alto del Grupo 1.

Desde el arranque sería La Guaira quien llevó la iniciativa, con un disparo de Kevin Alfonzo que atrapaba el portero Azuaje. A eso le respondía Metropolitanos con un remate distanciado de Abraham Cabezas que hizo lucir a Manuel Morales bajo los tres palos.

La Guaira volvió al ataque con oportunidades Ronaldo Morales y Jorge Ruiz, quienes lo buscaban de cabeza, pero el esférico se iba por arriba. Al 30’, Cristopher Rosales tendría su oportunidad á pelota parada, con un tiro libre que escasamente se fuera pon un lado. Por su parte los violetas apelaban a las jugadas rápidas por derecha, las cuales no representaron mayores inconvenientes.

Ya en el segundo tiempo, los de Rivero celebraban la apertura del marcador. Al 46’ Cristopher Rosales enviaba un centro en tiro libre por derecha, al que Yonder Silva recibió y sin pensarlo dos veces sacó el derechazo al fondo de las redes. Con el gol, La Guaira se asentaba mejor en el campo y continuaba asediando al conjunto violeta, que volvía a pararse bien en la última línea.

En el 72’, Darwin Chacón tuvo la más clara de su equipo, con un cabezazo que se iba por poco. Cristopher Rosales respondió con un potente remate, que el golero visitante vio pasar cerca. Con esto La Guaira amplió su racha de partidos sin perder a nueve, y con un triunfo o un empate en la fecha siguiente certificaría su presencia en la próxima ronda.

Ficha Técnica:

Dvo La Guaira (1): Manuel Morales, Daniel Rodríguez, Jorge Ruiz, Ronaldo Morales, Jheison Linares, Humberto Carrero, Cristopher Rosales (Mario Fernández, 89’), William Lugo, Julio Ruiz, Kevin Alfonzo (York Barrios, 85’) y Yonder Silva. DT: Jobanny Rivero.

Metropolitanos FC (0): Juan Azuaje, Josué Esqueche, Oswaldo Coronado, Kenser Mariño, Luigi Colangelo, Alessandro Ciccinelli, Rodolfo Méndez (Darwin Chacón, 63’), Alberto Orta (José Delgado, 63’), Miguel Morena (Andrés Infante), Abraham Cabezas y Andrés Benítez. DT: Marcos Vivas.

Goles: Yonder Silva (46′).

Amonestados: Alberto Orta (TA, 35′).

_OTO7303
Yonder Silva volvió a la redes para mantener el invicto Sub 20. (Foto Simón Bardinet)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.