Objetivo conseguido ante UCV FC

El fútbol base del conjunto naranja logró sus respectivos triunfos

Por Andrés Ibarra

Las categorías Sub-13 y Sub-15 del Deportivo La Guaira consiguieron el objetivo de sumar de a tres en su visita a Sierra Maestra ante su similar de UCV FC con marcadores de 0-1 y 0-7 respectivamente. Los cotejos eran parte de la fecha 6 de la Fase Clausura del Torneo de Filiales.

En partidos de distintas características de cara al arco, ambas escuadras litoralenses propusieron un juego de toque alrededor de todo el campo.

Sub-13. Lauro por la mínima

Las acciones comenzaron con los tres pitazos iniciales del árbitro principal, desde el vamos los naranjas buscaron el arco contrario, la primera fue al minuto 5 para Ángel Ríos, quien remató y su disparo se fue cerca del poste derecho. Posteriormente los intentos estuvieron a cargo de Gabriel Cartolano y Manuel Romero, aunque lamentablemente para la escuadra visitante no contaron con fortuna.

El premio para la insistencia de los dirigidos por Robert Varela llegó al 22’ desde un tiro libre en la frontal del área ejecutado de gran forma por Fernando García, el atacante colgó el esférico en el ángulo izquierdo, inatajable para el guardameta rival.

Las llegadas al arco contrario llegaban a través de buen juego asociado de los litoralenses, pero faltaba el toque final, 4 minutos antes de ir al descanso Aytor Herrera sacó desde su bota derecha un chute que fue detenido en dos tiempos por el cancerbero ucevista. Sin más por jugar finalizó la primera parte.

En el segundo tiempo la oncena rival propuso un fútbol ofensivo, al minuto 50 apareció la figura de Gabriel Lara, el portero naranja superó en un mano a mano a Kevin Sanoja, está fue de las primeras llegadas de cierto peligro del equipo local.

En la segunda mitad las mejores opciones del combinado de Varela fueron anuladas por posición adelantada.

De esta manera la Sub-13 sigue en su marcha por escalar posiciones en la tabla acumulada.

Ficha técnica:

UCV FC (0): Alejandro Hernández, Diego Sequera, César Pinedo, Yeider Calanche, Kevin Sanoja, Gregory Uribe (Alejandro González, 46’), Alejandro Hernández (Jesús Cedeño, 70+2’), Jesús Blanco (Gabriel Cupersito ,36’), Freddy Plaza (Guillermo Carvajal, 36’), Marlon Carpio (Fernando Zerpa, 46’) y Alejandro Pirrone. DT: Mauricio Morales.

Suplentes sin jugar: Eibert Báez y Brando Montilla.

Deportivo La Guaira (1): Gabriel Lara, Manuel Romero, Diego Colina, Gabriel Cartolano, Dylan Castillo (Rubén González, 65’), Juan Vargas (Carlos Infante, 70+2’), Ángel Ríos, Aytor Herrera (Diego Mondragón, 63’), Juan Gil, Derek Ruíz (Diego Sousa, 56’) y Fernando García. DT: Robert Varela.

Suplentes sin jugar: José Pulgar, Gabriel Mujica y Enzo Ricciardelli.

Goles: Fernando García (22’) – DLG.

Amonestados: No hubo.

Lugar: Cancha Sierra Maestra. Universidad Central de Venezuela, Caracas.

Incidencias: Jornada 6. Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019.

Este fue el once del profesor Robert Varela

Sub-15. Festival de goles naranja

La Sub-15 tuvo un comienzo soñado ante UCV FC, cuando en el minuto 4 Kervin Andrade convirtió desde el punto penal, 10 minutos después apareció Luis Terán, el delantero aprovecho un pase de Gabriel Estasio y definió con tranquilidad para el 0-2 parcial, por su parte el otro atacante Iker Molero (19‘) también sacudió las redes con un remate bombeado que superó al portero contrario.

En cinco minutos se estableció el espectáculo del capitán Estasio, primero al 26’ el volante dejó en el piso al guardameta y definió a placer tras un pase de Alberto Rodríguez, posteriormente a la media hora de partido desde el tiro de esquina cabeceó al fondo del arco el centro de Andrade. Con un marcador parcial de 0-5 se fueron ambas escuadras al descanso.

En el inicio del segundo tiempo Francisco Viterbo realizó cinco variantes en la oncena naranja, esto con la idea de seguir al ataque de cara a lo que restaba por jugarse.

Los postes tomarían protagonismo en el encuentro para ahogar el grito de gol del conjunto litoralense, pero La Guaira amplió el resultado desde las botas de Andrade, quien firmó su doblete con un riflazo lejano que no pudo ser atajado. La goleada la cerró el ingresado en la segunda mitad Gustavo Ron, quien finalizó una gran jugada colectiva.

Así la Sub-15 se mantiene en los principales puestos en su camino a la clasificación.

Ficha técnica:

UCV FC (0): Jesús Vásquez, Pablo Calanche (Jesús Blanco, 41’), Jesús Avila, Raúl Navarro, Luis Rodríguez, Roybert Paredes (Miguel Aiguibay, 41’), Gregory Guedez, Samuel Carrión (Aaron Pinto, 41’), Samuel González (Isaac Villegas, 41’), Nehomar Galindo (Gianfranco Figuera, 41’) y Rafael León. DT: Juan Sgambato.

Suplentes sin jugar: Nelson Montilla y Kevin Romero.

Deportivo La Guaira (7): Heinrich Pérez, Gabriel Molina (Keiver Pérez, 41’), Daniel Pérez, Gabriel Estasio (Gonzalo Toro, 41’), Alberto Rodríguez, Iker Molero (Carlos Mendoza, 41’), Kervin Andrade, Sebastián Hung, Luis Terán (Gustavo Ron, 41’), Gabriel Pérez y Daniel Gomes (Fabián Espinoza, 41’). DT: Francisco Viterbo.

Suplentes sin jugar: Héctor González y Diego Palacios.

Goles: Kervin Andrade (4’ y 76’), Luis Terán (14’), Iker Molero (19’), Gabriel Estasio (26’ y 30’), Gustavo Ron (80+1’) – DLG.

Amonestados: Alberto Rodríguez, Kervin Andrade y Carlos Mendoza – DLG.

Lugar: Cancha Sierra Maestra. Universidad Central de Venezuela, Caracas.

Incidencias: Jornada 6. Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019.

Gabriel Estasio fue el capitán y anotó un doblete