Objetivo: Avanzar a las semifinales

La Sub-13 litoralense visita a Caracas

Por Gabriel Rivera Villarroel

La escuadra Sub-13 del Deportivo La Guaira solo piensa en una cosa: asegurar el pase a la siguiente instancia del Torneo de Filiales este miércoles, cuando vaya al feudo rojo a enfrentarse con su similar del Caracas FC, en el encuentro de vuelta de los cuartos de final.

Los guaireños llevan una ventaja en el marcador global de la llave, luego de vencer 3-2 a los avileños en casa, en lo que fue el compromiso de ida. Por eso, ahora los pupilos de Robert Varela solo deberán defender ese resultado favorable, para poder conquistar la clasificación.

Juan Pablo Gil, zaguero del combinado naranja, habló sobre lo que será este vital duelo: “Encararemos el partido con mucha actitud. Sabemos que la cancha puede ser complicada, por el tamaño que tiene, pero nosotros estamos preparados para ir a ganar allá”, comentó de antemano.

Juan Pablo Gil tiene las esperanzas puestas en su equipo. (Fotografía: Ederik Palencia)

El capitán del plantel aseguró que esperan el rival sea “tan intenso” como demostró ser en la ida, pero a su vez confía en que sus compañeros se esforzarán al máximo y dejarán “todo en la cancha”, para sacar la victoria.

Para el defensor, será fundamental la entereza mental con la que salga el grupo al terreno de juego: “Tenemos que manejar este tipo de partidos con confianza, porque sin eso nada te puede salir bien”, continuó.

Al ser consultado sobre las palabras del DT, Gil indicó que Varela les ha pedido “estar siempre pendientes de las coberturas”, especialmente a los volantes contrarios. Además, comentó que han trabajado mucho los marcajes a la hora de defender y atacar.

Así las cosas, la Sub-13 del DLG quiere ir a la cota 905 a conseguir su pase a las semifinales, para mantenerse en carrera por el título del certamen nacional y seguir demostrando de qué está hecha.

Partido: Caracas FC vs. Deportivo La Guaira.

Campeonato: Torneo de Filiales de Serie Nacional. Cuartos de Final (Vuelta).

Categoría: Sub-13.

Global: CFC 2-3 DLG.

Fecha: Miércoles, 27 de noviembre de 2019.

Hora: 1:00 p.m.

Estadio: Cancha principal de Cocodrilos Sports Park. El Paraíso, Caracas.

Los muchachos de Robert Varela van por el pase. (Fotografía: Jesús Ricardo González)