¡Nueva victoria y nueva goleada!

El filial femenino superó con autoridad a Macarao FC, y con puntuación perfecta sigue liderando el Grupo Central

 

Por Jesús Ricardo González.

Otro recital de goles y fútbol dictó el Deportivo La Guaira “B” femenino en la Liga Nacional, este domingo por la Jornada 6. Las mujeres del naranja pasaron por encima de Macarao FC, venciéndoles con goleada de 5 por 0 en el Complejo Deportivo Fray Luis, para así continuar con el invicto y además permanecer en la parte más alta de la tabla a falta de cuatro fechas para terminar la fase de grupos.

De la mejor manera arrancaba el compromiso para las litoralenses, cuando ya al minuto 6 lo iban ganando. María Gabriela García encontró espacio en la zona media y sin pensarlo mucho disparó potente y preciso a la escuadra para el 1-0. Un gol tempranero que asomaba las pretensiones del cuadro anaranjado.

La visita no quería ser menos e intentaba generar algún peligro con pases largos a las atacantes y acciones a pelota quieta, pero que fueron controladas por la defensa del DLG. Del mismo modo, La Guaira no perdía el pulso ofensivo y en el minuto 32 ampliaba la ventaja a través de Alessia Bianchini con una gran definición frente a la guardameta.

Conforme pasaban los minutos las de Edward Agustín seguían dominando y buscando más goles. Y luego de par de intentos de María Delfino en la frontal del área, apareció en velocidad Sarahí Arteaga para anotar el tercero sobre el final de la primera mitad, venciendo en un mano a mano a la arquera.

Alessia Bianchini fue una de las goleadoras de la jornada

Para el complemento se consolidaría la victoria con goles que venían desde el banco de sustituciones, tras algunas variantes en cancha para dar descanso a ciertas piezas. Una de ellas fue la de María Gisela Núñez, que desde su ingreso aportó un poco más a la línea de ataque.

En el 63’ casi llegaba el cuarto. Núñez se desprendía por la derecha y encaraba el área, enviando un certero pase a Desiree Del Valle en el segundo palo, pero tras rematar de cabeza el balón se iba por arriba. Aun así el 4-0 llegó poco después, en un pase filtrado para Gisela Núñez que tras quedar sola dentro del área batió por bajo a la guardameta.

El quinto y definitivo tanto lo puso de nuevo Núñez encarando nuevamente al área, y tras dejar en el camino a la portera anotó con el arco vacío. De este modo el filial femenil gana y ve cada vez más cerca la clasificación, dejando su huella goleadora en cada actuación.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (5): Gabriela Osuna, Mariannys Marcano, Katherin Rodríguez, Oriana García (Dheangie Di Dio, 68’), Diana González (Juseth Eduardo, 59’), Yodanyeliz Palacios, María Gabriela García (Milagros Ceballos, 68’), Sarahi Arteaga (Marianna Bologna, 61’), María Delfino (María Gisela Núñez, 59’), Desiree Del Valle, Alessia Bianchini ©. DT: Edward Agustín.

Macarao FC (0): Daylin Peñaloza, Glorielis Oropeza, Alba Guillen, Huglendelys Ramírez, Sabrina Sánchez, Lidis Bermúdez, Lismeydi Dos Santos, María Zabala, Neymar García, Dayana Bruguera, Dayanna Bello ©. DT: Moisés Reyes.

Goles: María Gabriela García (6’), Alessia Bianchini (32’), Sarahi Arteaga (45’) y María Gisela Núñez (77’ y 84’) – DLG.

Amonestadas: Huglendelys Ramírez (TA), Lismeydi Dos Santos (TA, 73’) – MFC.

Lugar: Cancha 2, Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 6. Torneo Clausura de la Liga Nacional Femenina.

Las chicas del filial siguen celebrando victorias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.