Nueva goleada naranja para cerrar el Apertura

La escuadra Sub-19 derrotó a domicilio a GV Maracay

Por Gabriel Rivera Villarroel

El Deportivo La Guaira, en su categoría Sub-19, conquistó su undécima victoria en el Torneo de Filiales de Serie Nacional, al doblegar 0-4 a GV Maracay, en un partido correspondiente a la fecha 14 del campeonato, escenificado en la cancha de la Base Aérea.

Los muchachos de César Moreno se apoyaron en los goles de Pedro Parra, Jon Aramburu (2) y Kevin Andrade, para llevarse los tres puntos de territorio maracayero, extender a 13 la racha de partidos sin conocer la derrota y aumentar la ventaja en la primera posición de la tabla.

Dominio y contundencia

El naranja salió a buscar el encuentro desde el pitazo inicial y apenas a los cinco minutos se puso en ventaja, cuando Óscar Jiménez cobró un tiro de esquina desde la derecha, que despejó la defensa local, pero el balón le cayó a Parra, quien lo bajó con el pecho y le pegó de volea, para mandarlo a guardar e inaugurar el marcador.

La Guaira continuó con el dominio y en la fracción 15’ anotó la segunda diana: Jiménez jugó en corto un córner para Randold Méndez, quien se internó en el área, metió un centro elevado que consiguió a Aramburu y este lo envió al fondo de las redes de cabeza, para colocar el 0-2.

Los litoralenses mantuvieron el control del esférico y llevaron peligro al marco rival en incontables ocasiones. Cuando finalizaba la primera parte, al 43’, llegó la tercera conquista, con un servicio levantado nuevamente desde la esquina, que peinó Gabriel Fermín y le quedó a Aramburu, quien giró sobre su eje y sacó un disparo potente con el que firmó su doblete.

La Sub-19 se mantuvo invicta durante todo el Apertura

Cierre perfecto del campeonato

Ya en la segunda mitad, los guaireños mantuvieron el ritmo y seguían enfocados en atacar la valla rival. Sin embargo, al 56’, Anthony Da Silva trató con un buen remate, pero el guardameta naranja Maurizio Gazzella estaba atento y respondió bien ante la amenaza.

Un minuto más tarde, Kevin Andrade tuvo un mano a mano, tras una buena habilitación de Javier Andrade, pero el arquero sacó su disparo. Luego, cuando el reloj marcaba 75’, ‘La Flecha’ tuvo la revancha, al ganar una pelota rifada, tras una muy buena jugada de Fermín y definir colocado ante el cancerbero, para poner el 0-4 definitivo.

Sin tiempo para más, la Sub-19 del DLG cerró con goleada su participación en la Fase Apertura del Torneo, para mantenerse invicta y líder absoluta de su grupo. Ahora los muchachos tomarán un pequeño y merecido descanso, para pronto volver a las canchas, a prepararse con todo para el arranque del Clausura.

Ficha técnica:                                                                  

GV Maracay (0): José Herrera, Miguel Mora, Alessandro Riano, Carlos Márques (Jim Escalante, 57’), Yirber Flores, Orlando Vera (José Silva, 61’), Guillermo López, Javier Flores, Guilmer Giro, Anthony Da Silva (Cristian Hernández, 61’), Luis Torres. DT: Rolando Rojas.

Suplentes sin jugar: Luis Guevara.

Deportivo La Guaira (4): Maurizio Gazzella; Jon Aramburu, Luis Féliz, Elías Arias (Javier Yñiguez (64’), Óscar Jiménez (Samuel Campos, 75’); Pedro Parra (Daniel Acosta, 56’), Javier Andrade, Alfredo Urdaneta (Reinaldo Guerra, 75’), Kevin Andrade; Randold Méndez (Jaison Cantillo, 70’), Gabriel Fermín. DT: César Moreno.

Suplente sin jugar: Thomás Riveros.

Goles: Pedro Parra (4’), Jon Aramburu (15’, 43’), Kevin Andrade (75’) – DLG.

Amonestado: Guilmer Giro (90’) – GVM. Pedro Parra (19’), Luis Féliz (86’) – DLG.

Lugar: Cancha de la Base Aérea. Maracay, estado Aragua.

Incidencias: Jornada 14. Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019.