No se pudo en Pueblo Nuevo

 La Guaira cayó ante Deportivo Táchira

 

Por Jesús Ricardo González.

Luego de no lograr sostener la ventaja de la ida, el Deportivo La Guaira se tuvo que despedir de la Liguilla FUTVE, y, por ende, de la temporada 2019. Los litoralenses sucumbieron este miércoles ante Deportivo Táchira en el partido de vuelta de la semifinal, disputado en la ciudad de San Cristóbal, y dijo adiós con un global de 3-1.

El local madrugó al marcador

El compromiso escenificado en el Polideportivo Pueblo Nuevo tuvo un inicio frenético para el local, que a los seis minutos ya lo ganaba con un tanto de Jeizon Ramírez.

El naranja se iba a asentado en un campo afectado por una copiosa lluvia, pero sin dejar de ir al frente de ataque. Charlis Ortiz lo iba a intentar al minuto 18 con un zurdazo violento, pero que se marchaba por encima de los tres palos.

Diez minutos más tardes volvió a aparecer Ortíz con su fuerte pegada, pero otra vez saldría desviado.

Las más claras de los litoralenses en el primer capítulo llegarían a pelota quieta. Primero un tiro libre de Arles Flores que iba entre los tres palos, pero José Contreras la mandaba al córner, y luego fue Víctor Aquino con una ejecución similar, pero otra vez despejaba Contreras, terminando así con los primeros 45 minutos.

Otro gol de camerino

La segunda etapa arrancaba igual que la primera, con un gol tempranero del local, que lo gestó con un centro desde la banda que definió Andrés Montero. Pero La Guaira, sabiendo que un gol todavía les servía para clasificar no bajaba los brazos, y en el 51’ volvió a complicar a la defensiva aurinegra con remate de Guillermo Marín de media distancia que encontró los guantes de Contreras.

Víctor Aquino también quería aportar, y al 64’ probó con un fuerte disparo que terminó atrapando Beycker Velásquez, sustituyendo a un lesionado José Contreras. Cuatro minutos más tarde lo volvió a intentar el paraguayo con un tiro libre que pasaba por encima del arco andino.

La Guaira insistía sobre el área aurinegra, y mientras el tiempo se extinguía más lo buscaba. Al minuto 74, Charliz Ortíz estaría cerca de vacunar con un zurdazo que atajaba Beycker Velásquez, e instantes después fue José Balza desde la larga distancia, pero también lo repelía el arquero rival.

Ángelo Peña, que había ingresado a mitad del complemento, estuvo a poco de anotar el gol de la clasificación, con remate a borde del área que en el Angulo sacó Velásquez con lo justo.

Y con el naranja totalmente volcado al ataque llegó el gol de los locales, en un contraataque que terminó concretando Edgar Pérez Greco. De esta forma, el DLG se despide de un Clausura 2019 que dejó gratas sensaciones y mejores momentos, poniendo la mira ya en la temporada 2020.

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira (3): José Contreras (Beycker Velásquez, 56’), Manuel Granados, Pablo Camacho, Lucas Trejo, Luis Ovalle, Juan Colina ©, Carlos Cermeño, Jeizon Ramírez* (Esli García*, 82’), Andrés Montero (Marlon Fernández, 73’), Edgar Pérez Greco, Aquiles Ocanto. DT: Juan Tolisano.

Suplentes sin jugar: Carlos Vivas*, Yeferson Velasco, José Miguel Reyes, Jesús Orozco.

Deportivo La Guaira (0): Mario Santilli; Rommell Ibarra*, Kendrys Silva, Jean Fuentes, Miguel Navarro*; Arles Flores ©, Clyde García* (Ángelo Peña, 66’), Yohan Cumana; Guillermo Marín* (José Balza, 52’), Charlis Ortiz, Víctor Aquino. DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Martin García, Abrahan Manzo*, Anyer Maldonado*, Darluis Paz*.

Goles: Jeizon Ramírez (6′), Andrés Montero (48′), Edgar Pérez Greco (90+6′) – DTA.

Amonestados: Jean Fuentes (TA, 34’), Arles Flores (TA, 37’), Ángelo Peña (TA, 80’), Rommell Ibarra (TA, 90’+4) – DLG; Andrés Montero (TA, 48’), Luis Ovalle (TA, 90’+1), Edgar Pérez Greco (TA, 90’+2), Esli García (TA, 90’+6) – DTA.

Árbitro principal: José Argote (Zulia).

Asistentes: Laura Cárdenas (Barinas) y Yohan Pérez (Trujillo).

Cuarto árbitro: Yercinia Correa (Mérida).

Lugar: Polideportivo Pueblo Nuevo. San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Semifinal (Vuelta), Liguilla FUTVE – Torneo Clausura 2019.

Marcador global: DTA 3-1 DLG.