Nicolás Barán: “Un invicto de 16 partidos no es casualidad”

El central resaltó la “fuerza mental” del naranja

Por Jhon Ramos

Luego del triunfo a domicilio que logró Deportivo La Guaira ante Aragua FC (1-2), el defensor central Nicolás Barán, quien marcó su primer gol con el naranja en ese encuentro, celebró la racha histórica de 16 partidos sin conocer la derrota que acumula el equipo en este semestre, y destacó que tal gesta ha sido posible gracias al arduo trabajo realizado hasta ahora.

“Un invicto de 16 partidos no es casualidad, es el fruto de la fuerza mental del grupo, y de la capacidad que hemos demostrado para sobreponernos a las situaciones complicadas. Este invicto sin duda alguna nos ayuda y nos hace pensar en positivo. Además, le genera confianza y fortaleza al equipo, porque es la muestra de que estamos bien y somos un rival duro para cualquiera”, dijo el zaguero uruguayo de 28 años.

Sobre los próximos partidos decisivos que disputará el elenco guaireño, el integrante del mejor 11 de la jornada 14 del Clausura sostuvo que el objetivo principal sigue siendo clasificar a una competencia internacional, y no descartó que se pueda conseguir mediante la consecución del título.

“En lo personal, cuando me planteo objetivos, siempre apunto a lo máximo, a lo que más se puede conseguir. En este caso quedan cuatro partidos y pienso en sumar la mayor cantidad de puntos, obviamente para salir primeros, que no es algo descabellado ni utópico, si se toma en cuenta el equipo que tenemos”, explicó.

No obstante, el nacido en Montevideo recordó que la pelea por el cetro está “bastante reñida”, y señaló que “hay muchos factores que también están en juego”.

“Sin embargo, mantenemos nuestra premisa de ir partido a partido, por lo que tratamos de no proyectarnos mucho más allá del próximo rival”, añadió Barán, quien fue enfático en reiterar que pelearán “hasta el final” por entrar a las competencias continentales, bien sea ganando el Torneo Clausura o a través de la tabla acumulada.

“Ya el equipo tiene un camino recorrido, y lo que nos trajo hasta acá es lo que nos tiene que seguir llevando a cosas importantes. Creo que no hay que cambiar nada de lo que está funcionando, sino continuar con la misma mentalidad de siempre, que a su vez nos ha permitido cosechar este invicto”, expresó.

Con los tres puntos en la mira

Respecto al cotejo del próximo domingo, en el que estarán enfrentando a Caracas FC por la reprogramada jornada 13 del Torneo Clausura 2018 – Liga FUTVE, el defensor ‘charrúa’ indicó: “Claramente es un partido decisivo, pero porque se acerca el final del Clausura, no porque Caracas sea más importante que los otros tres rivales que nos faltan por enfrentar. Al final, en cada partido nos jugamos los tres puntos, y valoraremos cada uno de ellos por igual”.

Finalmente, se mostró “satisfecho” con la tarea defensiva que ha realizado el cuadro litoralense a lo largo del semestre, y restó importancia al hecho de los goles en contra, pues a su juicio, por encima de ello han podido sacar adelante los partidos. “Particularmente considero que estamos haciendo un gran trabajo en defensa. Sin dudas sería bueno mantener el arco en cero, pero prefiero ganar y que nos marquen, a que no encajemos goles, pero empatemos. Es por ello que no me perturba en lo absoluto ese tema. Sí, lo queremos lograr y, sí, trabajamos antes de cada encuentro para conseguirlo, pero en general estoy conforme con nuestra actuación defensiva”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *