Naranjas superaron a Libertador FC

El encuentro se disputó en el Complejo Deportivo La Fragua

Por Andrés Ibarra

La categoría Sub-15 del Deportivo La Guaira superó 2-4 a Libertador FC. El cotejo era parte de la fecha 8 de la Fase Clausura del Torneo de Filiales.

Sub-15. Triunfo de visitantes

La Sub-15 sumó de a tres ante Libertador FC, las acciones comenzaron con un constante ataque por la escuadra naranja, a pesar del estado del terreno de juego, la oncena dirigida por Francisco Viterbo intentaba con balones largos al espacio crear ocasiones de gol.

El logro a la constancia llegó con el gol de Gabriel Estasio (11’), el volante recibió un centro preciso de Sebastián Hung para sin dejar caer el esférico mandarlo al fondo de las mallas. Posteriormente al minuto 19 el principal decretó un penal para el rival por un supuesto empujón en el área, la pena máxima fue ejecutada y anotada por Manuel Torres.

El resto del primer tiempo transcurrió con más jugadas individuales que colectivas, pero las buenas conexiones aparecerían al 40+1’ cuando Kervin Andrade filtró un excelente pase para Estasio, quien definió con mucha calma para colocar nuevamente al equipo litoralense por delante en el marcador.

Tras el descanso las ocasiones lloverían para La Guaira, aunque la falta de puntería no permitió ampliar el marcador. Hasta que a la hora de compromiso apareció Gabriel Estasio para completar su triplete, en esta ocasión pescó un rebote dentro del área y definió con fuerza para el 1-3 parcial.

La pelota parada le daría frutos al Deportivo La Guaira a través de Gabriel Pérez (67’), le central conectó un gran cabezazo para su diana, el balón fue enviado precisamente por Kervin Andrade. En el final del cotejo Libertador FC anotó nuevamente desde los 12 pasos, ahora mediante Wilfred Correa.  La Sub-15 recibirá a Aragua FC en la siguiente jornada.

Ficha técnica:

Libertador FC (2): Jesús Uzcategui, Anderson Marcano, Francisco Jaimes, Abrahán González (Simón Tineo, 74’), Germain González, Wilfred Correa, Manuel Torres, Luis Villareal, Enyelver Sánchez (Enyerbe Gavidia, 49’), Frank Martínez y Jefferson Sánchez (Luis Salazar, 49’). DT: Rubén Reyes.

Suplentes sin jugar: Paul Patrizi, Tyrone Nieves, Kilder Gutiérrez y Maikers Parraga.

Deportivo La Guaira (4): Heinrich Pérez, Gabriel Molina (Fabián Espinoza, 74’), Gabriel Estasio (Daniel Gomes, 71’), Alberto Rodríguez (Kristian Sousa, 69’), Kervin Andrade, Sebastián Hung (Keiver Pérez, 74’), Luis Terán, Diego Palacios, Gabriel Pérez, Luis Rodríguez y Gustavo Ron (Iker Molero, 61’). DT: Francisco Viterbo.

Suplentes sin jugar: Héctor González y Carlos Mendoza.

Goles: Gabriel Estasio (11’, 40+1’ y 60’), Gabriel Pérez (67’) – DLG –. Manuel Torres (19’), Wilfred Correa (80’) – LFC –.

Amonestados: Diego Palacios (80+2′) – DLG –.

Lugar: Complejo Deportivo La Fragua. San Antonio de Los Altos, Miranda.

Incidencias: Jornada 8. Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019.

Charla entre jugadores antes del partido. Fotografía: Andrés Ibarra