Naranjas se hicieron sentir en Yaracuy

Por Jesús Ricardo González. Prensa Deportivo La Guaira.- Como parte de una pretemporada nutrida en trabajo y en entrega, el equipo filial del Deportivo La Guaira culminó con nota positiva su participación en la primera edición de la Copa Fabrica de Campeones, celebrada en el estado Yaracuy.

Con un grupo novedoso y de buen pie, conformado por jugadores de las categorías juveniles, nuevos refuerzos y elementos que ya se encontraban en el equipo, los naranjas lograron un balance de dos triunfos y un revés en tres partidos disputados ante equipos de la Segunda División del país.

El estreno fue con uno de los locales, Yaracuy FC, donde no iniciaron con buen pie y cayeron 3-0 en el estadio Florentino Oropeza. Para el segundo compromiso la mejoría se notó en cuanto a funcionamiento y sobre todo en contundencia, goleando 5-1 a Gran Valencia FC con tantos de Josberth Zambrano, Ronald McIntosh, Giamcarlos Betancourt, Omar Urdaneta y Jolvis Sosa, quedando a tan solo un gol de acceder a la gran final.

Aun así, los pupilos de Enrique Maggiolo disputaron el partido por el tercer lugar contra el organizador del torneo, Yaracuyanos FC. Allí el Deportivo La Guaira se llevó el triunfo 1 por 0, en un aguerrido encuentro donde Betancourt puso el gol de la victoria combinado con una defensa que no dejó espacios.

Superada esta primer reto a nivel competitivo, La Guaira “B” continúa con su pretemporada en Caracas, donde se seguirá completando la plantilla, corrigiendo los errores y fortaleciendo los conceptos para llegar en optimas condiciones al inicio del Torneo Clausura de la categoría de bronce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.