Naranjas disfrutaron de una mañana perfecta en casa

Las categorías Sub 14 y Sub 16 no titubearon frente al reto que significaba recibir a UCV FC, por la jornada 3 de la Serie Oro

Por Raúl Zambrano Cabello

Alegría, buen fútbol y contundencia frente al arco fueron las tres premisas que utilizaron las categorías del fútbol base de la institución naranja, este sábado en el Complejo Deportivo Fray Luis, en la visita de UCV FC. En la jornada inicial el elenco Sub 14 fue implacable con un 7-0, mientras que en la segunda presentación de la mañana los Sub 16 hicieron lo propio con marcador 6-1.

Seis puntos más para dos equipos que se mantienen firmes por la meta de culminar líderes del Grupo 6 del Torneo Apertura, de la Serie de Oro 2018.

SUB 14. REINÓ LA CONTUNDENCIA EN EL FRAY LUIS

Con dos triunfos sobre sus hombros, los jugadores del Sub 14 salieron con hambre a la cancha desde el primer minuto del cotejo. No escatimaron y resolvieron el partido en los primeros 35 minutos.

Luego de tres llegadas claras sin fortuna, los dirigidos por el entrenador Jhonny De Freitas facturaron el primer gol en la fracción 11’. Alessandro Giraldi realizó una buena jugada individual por banda derecha y asistió con un pase medido al delantero Santiago Maldonado. Tres minutos después, fue el capitán Jesús Castellanos el autor del 2-0.

El central Alejandro Muñoz se encontró con un balón rifado en el área chica y no perdonó ante la floja resistencia de la defensa contraria, guardó el 3-0 de la tranquilidad naranja al 18’. Con esa ventaja, el mediocampo local desplegó todo su juego, controlaron los tiempos y aceleraron cuando había que hacerlo. Así fue como al 27’, el insistente extremo, Giraldi, encontró premio a su esfuerzo para firmar el 4-0.

Johan Grillo, otro que demostró un óptimo rendimiento en el gramado del Fray Luis, obtuvo su gol a la media hora de partido para poner cifras a la primera parte del cotejo.

En el complemento, el delantero Santiago Maldonado madrugó a los ucevistas para sellar su doblete en apenas un minuto de haberse pitado el inicio de los segundos 35’. Para sellar la mañana soñada en casa, Donato Napoletano -quien había ingresado al 40’ desde el banquillo- mandó un fortísimo remate de larga distancia que se incrustó en el ángulo del portero Anthony Lugo.

Con este triunfo los pupilos de De Freitas llegaron a nueve puntos en tres presentaciones para liderar con comodidad el Grupo 6 del campeonato.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (7): Jesús Alfaro; Javier Márquez (Santiago Mejía, 40’), Alessandro Russo (Donato Napoletano, 40’), Alejandro Muñoz, Jareth Miranda; Roberto Sarli, Jesús Castellanos © (Isahat León, 50’), César Da Silva; Alessandro Giraldi, Johan Grillo y Santiago Maldonado (Gabriel Estasio, 47’). DT: Jhonny De Freitas.

UCV FC (0): Anthony Lugo (Sebastián De Pascuali, 50’); Raúl Navarro, Jhovanny Terraza, David Salas (Kleber Ugwumgbor, 37’), Freddy Abreu (Cristian Soto, 30’); Miguel Vanega, Edward Manjares, Gleiber Martínez (Alker Romero, 37’), Gabriel Vásquez; José Veroez (Adrián Torres, 24’) y José Lovera. DT: Carlos Guzmán.

Goles: Santiago Maldonado (12’ y 26’), Jesús Castellanos (14’), Alejandro Muñoz (18’), Alessandro Giraldi (27’), Johan Grillo (31’) y Donato Napoletano (48’) – DLG.

Amonestados: Roberto Sarli (TA, 24’ y 61’. TR, 61’), Jesús Castellanos (TA, 42’), Santiago Mejía (TA, 58’) – DLG.

Sub 14 sigue celebrando triunfos

SUB 16. BRYAN SORIA MARCÓ EL CAMINO CON TRIPLETE

La Sub 16 dejó atrás aquél empate en la jornada inicial. Después de allí sólo apostó por ganar en las siguientes presentaciones. Así sucedió en la jornada de este sábado en la que mostró contundencia de cara al arco para golear a UCV FC, con tres dianas del delantero Bryan Soria.

El ataque naranja presionó la defensa académica bien arriba tras el pitazo inicial. Soria aprovechó uno de los errores en salida del rival y abrió su cuenta personal en apenas un minuto de tiempo, acto seguido Greyangel Montiel pondría el segundo al 3’. Se adueñó de la pelota el equipo local y avisó en tres oportunidades más para aumentar la cuenta.

Montiel seguía picante por banda derecha, en la busca incesante de un nuevo tanto. La insistencia le dio frutos, para colocar su doblete antes de la media hora de juego. Después llegó el descuento transitorio de la visita por intermedio de Arturo Neto en la fracción 28’.

La respuesta al gol encajado llegó al minuto siguiente gracias a otra buena definición de Soria. En la segunda parte quedaron dos anotaciones más para decorar el marcador y los autores fueron: Bryan Soria al 44’ y Carlos Rondón, que tras un soberbio cabezazo puso el definitivo 6-1.

Los tres puntos frente al elenco ucevista significó el segundo triunfo en tres encuentros para la maquinaria naranja.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (6): Oliver Romero; Samuel Campos, Carlos Rondón ©, Nicolás Granadino (Sebastián Márquez, 58’), Francisco Goncalves (Luis Bravo, 46); Pedro Prada, Luis Pérez (Jaime Torres, 58’), Greyangel Montiel (José Mijares, 52), Francisco Utrera, Diego Torres; Bryan Soria (Carlos Subero, 46’). DT: Alí Alvarado.

UCV FC (1): Miguel Brangiuto; Diego Duque, Daniel Rojas (Álvaro Briceño, 60’), Orleand Alayón, Alejandro Ojeda (José Galicia, 55’); Kevin Tejada, Carlos Delgado, Andrés Villegas, Deivid Gil (Jesus García, 50’); Greiber Reyes (Santiago Reyes, 41’) y Arturo Neto (Adrian Lujano, 46’). DT: Carlos Guzmán.

Goles: Bryan Soria (01’, 29’ y 44’), Greyangel Montiel (03’ y 26’) y Carlos Rondón (61’) – DLG; Arturo Neto (28’) – UCV.

Amonestados: Andrés Villegas (TA, 28’) – UCV.

Soria anotó sus primeros goles con el DLG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.