¡Misión cumplida y a semifinales!

La Sub-14 superó de visitante a Unión Lara y avanzó a la siguiente ronda

 

Por Jesús Ricardo González.

A fuerza de goles la categoría Sub 14 del Deportivo La Guaira se metió entre los cuatro mejores del país este miércoles, en lo que fue el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Clausura de la Serie de Oro. Los naranjas completaron la tarea en la ciudad de Barquisimeto, y con victoria de 2-5 superaron a Unión Lara SC para clasificar a semifinales, con marcador global de 11-2.

El equipo dirigido por Jhonny De Freitas había hecho el trabajo ya en el partido de ida, cuando apabullaron a los crepusculares con un 6-0 más que contundente. Pero pese a ir con esa ventaja los litoralenses no estuvieron con relajamientos y buscaron dejar en claro que son firmes candidatos para llegar a lo más lejos.

Para estos segundos 70 minutos de la eliminatoria a La Guaira le tocó visitar el Enriqueta Bellones de Barquisimeto. Los naranjas se adelantarían rápido en la cuenta con un gol de José Montilla al minuto 18, pero los larenses lo igualaban pocos minutos después, rompiendo así una larga racha de 13 partidos consecutivos sin recibir anotaciones.

Antes del descanso el DLG iba a ponerse de nuevo en ventaja con gol de Carlos Subero, quien recibió en el área y definió de volea. El propio Subero iba a poner el tercero nada más comenzar el segundo tiempo, pero de nuevo los locales iban a marcar y descontar el marcador.

La Guaira se iba a distanciar en la cuenta en el tramo final, donde los defensores centrales volverían a hacerse sentir en la parte ofensiva. Al 60’, Javier Márquez daba el 2-4 en un tiro libre y cinco más tarde Nicolás Granadino hacía el quinto con un cabezazo.

Con este triunfo, y combinado al 6-0 de la ida, el Deportivo La Guaira avanza a la ronda de semifinales donde los espera el Deportivo JBL Zulia. El encuentro de ida será este mismo sábado en el Complejo Deportivo Fray Luis, y la vuelta el 24 de este mes en Maracaibo.

Ficha Técnica:

Unión Lara SC (2): Moisés Peña, Jesús Escalona, Oswar Escalona, Alejandro Parra, Adrián Ortega, Luis Escalona, Víctor Chávez, Luis Montero, Yeifre Bracho, Víctor Machado y Aarón Castillo ©. DT: José Castillo

Deportivo La Guaira (5): David Contreras; Alejandro Muñoz, Nicolás Granadino, Javier Márquez, Federico Briceño; Sebastián Parra (Roberto Sarli), César Da Silva; José Montilla (Alessandro Giraldi, 51’), Jesús Castellano © (Gabriel Estasio), Daniel De Sousa y Carlos Subero (Isahat León). DT: Jhonny De Freitas.

Goles: José Montilla (18’), Carlos Subero (28’ y 38’), Javier Márquez (60’) y Nicolás Granadino (65’) – DLG.

Lugar: Cancha Enriqueta Bellones. Barquisimeto, estado Lara.

Incidencias: Cuartos de final – Vuelta. Torneo Clausura de la Serie de Oro.

Marcador Global: UL 2-11 DLG.

Así formó el naranja en Barquisimeto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.