Misión cumplida en ‘La Guacamaya’

Los juveniles del naranja sumaron completo ante UCV FC

Por Gabriel Rivera Villarroel

Las escuadras Sub-17 y Sub-19 del Deportivo La Guaira lograron a cabalidad el objetivo planteado para este sábado y se llevaron sendas victorias ante UCV FC (5-0 y 2-1, respectivamente), como locales, en partidos válidos por la fecha 6 de la Fase Clausura, en el Torneo de Filiales.

Con estos lauros, ambos conjuntos se mantienen metidos en la pelea por la clasificación a la siguiente ronda del campeonato y alargan sus buenos momentos, al sumar un nuevo resultado positivo para cada uno.

Sub-17. Contundencia total

El cuadro dirigido técnicamente por Jhonny De Freitas demostró su poderío ofensivo ante el conjunto tricolor y saldó con goleada el compromiso mañanero en Las Mercedes, apoyado en los tantos de Carlos Subero (3), Daniel De Sousa y Jaison Cantillo.

Los primeros compases del duelo fueron una demostración clara de lo que vendría, ya que apenas a los 8 minutos, Cantillo hizo temblar el travesaño rival con un bombazo. Solo un minuto más tarde, Santiago Maldonado se escapó por la banda izquierda, metió un centro perfecto y Subero lo conectó de cabeza, dentro del área, para inaugurar la pizarra.

La Guaira inquietó el área rival con varios intentos, pero no concretó sino hasta la fracción 31’: esta vez fue José Mijares el que recorrió la raya derecha y colocó el servicio para Subero, quien volvió a elevarse para mandarla a guardar con la testa y poner el 2-0.

La fiesta de goles para Subero continuó al 42’, luego de que Luis El Khuffash estrelló el esférico en el travesaño y el dorsal nueve aprovechó el rebote, para enviarlo al fondo de las redes y firmar su triplete.

Posteriormente, en el inicio de la segunda mitad, Daniel De Sousa cobró un tiro libre en gran forma y el balón se coló por debajo del portero rival, para meterse en el arco y así el naranja vio extenderse su ventaja, con un 4-0, en 47 minutos.

La guinda del pastel la puso Jaison Cantillo, al 59’, cuando se mandó una gran jugada por la derecha y definió de gran forma, para colocarle cifras definitivas al partido. Luego, al 83’, Subero pudo anotar nuevamente, pero el árbitro invalidó la jugada por un supuesto fuera de lugar.

Sin tiempo para más, la Sub-17 litoralense ganó, goleó y gustó, para seguirle los pasos a Metropolitanos FC, en la búsqueda de ese tan ansiado cupo a la fase de eliminación directa.

Ficha técnica:

Deportivo La Guaira (5): Diego González (Carlos Colina, 59’); José Mijares, Hernán Córdova, Keiber Lamadrid, Federico Briceño; Luis El Khuffash, Samuel Machado, Jaison Cantillo (Isahat León, 70’), Daniel De Sousa (Luis Rodríguez, 75’); Santiago Maldonado (Kristian Sousa, 64’), Carlos Subero. DT: Jhonny De Freitas.

Suplente sin jugar: Ulises Morón.

UCV FC (0): Freddy Pinto, Luis Piña, Pedro Afonso, Adrián Leal (Gabriel Guevara, 46’), Simón Parra (Kevin Ojeda, 64’), Alfonso Morón (Iván Rivas, 75’), Santiago Pestana (Manuel Solorzano, 50’), Alejandro Viana, Alberth Ramírez, Carlos Orozco (Santiago Rodríguez, 56’), José Lovera. DT: Luis Hernández.

Suplente sin jugar: No hubo.

Goles: Carlos Subero (8’, 31’ y 42’), Daniel De Sousa (47’), Jaison Cantillo (59’)  – DLG.

Amonestados: José Mijares (38’), Federico Briceño (86’) – DLG. Pedro Afonso (33’), Santiago Rodríguez (85’) – UCV.

Expulsados: Hernán Córdova (63’) – DLG. Manuel Solorzano (64’) – UCV.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 6. Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019.

Carlos Subero se lució con triplete ante UCV FC

Sub-19. Victoria luchada

La escuadra comandada por el estratega César Moreno logró un triunfo muy trabajado ante UCV FC, un rival que opuso resistencia durante el encuentro, a pesar del dominio guaireño durante gran parte del mismo.

Las acciones dieron inicio sin un dueño claro del esférico y con mucho roce en el medio del campo. Sin embargo, Pedro Parra fue el que mandó el primer aviso, al 15’, con un zapatazo que se fue muy cerca del horizontal académico.

Tres minutos más tarde se abrió el marcador, cuando Óscar Jiménez tomó un rebote por la banda izquierda y metió un pase milimétrico para Reinaldo Guerra, quien de primera se encargó de batir al cancerbero ucevista y poner arriba a los locales.

Sin embargo la alegría no duró mucho, porque en la fracción 24’, UCV FC igualó el cotejo, con un tanto de David Domínguez. A pesar de esto, La Guaira se mantuvo avocada al ataque y el ariete Yorlin Medina estrelló el balón en el poste hasta en dos ocasiones, al 31’ y al 35’.

En el complemento la tónica no varió y los muchachos del naranja salieron a buscar ponerse en ventaja nuevamente. Y lo consiguieron al 64’, cuando el propio Medina aprovechó un entrevero en el área, tomó la pelota y definió de gran manera, para que los litoralenses tomaran la delantera una vez más.

El último tercio del partido tuvo algunas ocasiones para ambos equipos, pero sin fortuna para ninguno. Así las cosas, el cuadro Sub-19 del DLG llegó a 18 compromisos sin caer derrotado en esta temporada y los seguirá viendo a todos desde la zona más alta de la tabla de clasificaciones del Grupo Central.

Ficha técnica:

Deportivo La Guaira (2): Thomas Riveros (Maurizio Gazzella, 72’); Randold Méndez, Jon Aramburu, Daniel Acosta, Óscar Jiménez; Pedro Parra, Alfredo Urdaneta, Kevin Andrade (Leonardo Duque, 84’), Yorlin Medina; Reinaldo Guerra, Gabriel Fermín (Alejandro Parrella, 72’). DT: César Moreno.

Suplente sin jugar: Javier Andrade.

UCV FC (1): Miguel Buonanoto, Jesús Butto, Alejandro Ojeda, Luis González, Jorge De Pablo, Carlos Delgado, David Domínguez, José Giménez (Guillermo Vila, 72’), José Rojas (José Villegas, 84’), Carlos Campos, Tonys Marrero. DT: Iván Isea.

Suplentes sin jugar: Eduardo Fonseca, Andrés Villegas, Owen Molero.

Goles: Reinaldo Guerra (18’), Yorlin Medina (64’) – DLG. David Domínguez (24’)  – UCV.

Amonestados: Daniel Acosta (54’) – DLG. Jorge De Pablo (58’), Tonys Marrero (92’)  – UCV.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 6. Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019.

Este fue el once que paró en cancha el DT César Moreno