Mínima ventaja contra Mineros

Sub-19 venció 2-1 en Las Mercedes

 

Por Jesús Ricardo González.

La Sub-19 naranja picó adelante en la llave de los cuartos de final del Torneo de Filiales de la Serie Nacional, triunfando en casa contra Mineros de Guayana. El Deportivo La Guaira sacó este sábado una victoria de 2-1 en el Complejo Deportivo Fray Luis, que le da una cierta ventaja para encarar el partido de vuelta en Puerto Ordaz.

Comienzo con cautela

Los naranjas querían marcar la diferencia en los primeros diez minutos, con ocasiones de Luis Feliz de cabeza y Jovanny Bolívar con un riflazo cruzado, pero ambos se iban cerca del arco minerista. La visita no sería menos y probó con acciones de Alfredo Mendoza y Celso Villarroel, que también se iban por muy poco.

La más clara de la primera parte llegaba los 30 minutos, con una gran habilitación para Randold Méndez que quedó mano a mano con el arquero, y con un disparo rastrero la quiso colar en el primer palo, pero dio en la base del bajante izquierdo.

Mientras tanto, el conjunto guayanés se atrevía con jugadas por la banda derecha, intentando conectar centros por bajo y por alto, pero no lograban vulnerar una atenta zaga litoralense. El primer tiempo iba a terminar sin anotaciones.

Así fue el 11 del DLG. (Foto Jesús Ricardo González)

Aparecieron los goles

Eso iba a cambiar para la segunda parte. Y es que apenas 20 segundos pasaron para que Randold Méndez pusiera arriba a La Guaira tras quedar nuevamente mano a mano ante el guardameta, pero esta vez dándole una mejor dirección para ponerla dentro del arco.

Sin embargo, la alegría no duraría mucho, y es que Mineros lo empataba tres minutos más tarde con un cabezazo de José González tras un saque de esquina. Nuevamente con la paridad en la pizarra, los de César Moreno volverían a arremeter, a pelota quieta, con un centro de Oscar Jiménez que conectó Jovanny Bolívar, pero se fue apenas cerca.

El naranja lo iba a seguir buscando por todas las vías, pero fue por la del punto penal donde lo conseguía. En el 74’, Yorlin Medina buscó enganchar, pero se encontró con la pierna de un minerista que lo terminó derribando, luego, Leomar Mosquera lo convirtió en el 2-1.

Y así lo iba a ganar La Guaira, que controló los intentos de la visita hasta el pitazo final. Ahora deberán definir la eliminatoria en Puerto Ordaz el próximo miércoles, sacando ese resultado que los ponga en semifinales.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (2): Thomas Riveros, Jon Aramburu, Elías Arias, Luis Feliz, Oscar Jiménez, Pedro Parra (Yorlin Medina, 60’), Javier Andrade, Leomar Mosquera, Ronald Peña, Randold Méndez (Kevin Andrade, 86’), Jovanny Bolívar ©. DT: César Moreno.

Suplentes sin jugar: Rodrigo De La Terga, Javier Yñiguez, Alfredo Urdaneta, Daniel Acosta, Reinaldo Guerra.

Mineros de Guayana (1): Denilson Ojeda, Jesús Martínez, José González, Jorbert Trillo, Andres Godoy, Alfredo Mendoza, Pierangelo Pagnano, Pedro Zaragoza, Cleso Villarroel, Andres Saavedra (Víctor Navas, 78’), Gibran Haj Yousef (Snewber Sánchez, 85’). DT: Kelvin Salazar.

Suplentes sin jugar: Asdrúbal Cáceres, Karin Saab Charles Karin, Alessandro Pescina.

Goles: Randold Méndez (46’) y Leomar Mosquera (76’) – DLG; José González (48’) – MDG.

Amonestados: Ronald Peña (TA, 45’+2), Javier Andrade (TA, 86’) – DLG; Pedro Zaragoza (TA, 28’), Pierangelo Pagnano (TA, 45’+2’), Gibran Haj Yousef (TA, 68’), Jorbert Trillo (TA, 82’) – MDG.

Árbitro principal: Kerny Torres.

Asistentes: Michael Uzcátegui y Rafael Escobar.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Cuartos de final (Ida). Torneo de Filiales.

La Guaira lo ganó con gol de Leomar Mosquera. (Foto Jesús Ricardo González)