Miguel Navarro lleva su talento a la MLS

Formará parte del Chicago Fire FC

 

Por Jesús Ricardo González.

Miguel Navarro da un salto de gigantes en su carrera futbolística y, tras dos años exitosos con el Deportivo La Guaira, se dirigirá a los Estados Unidos para formar parte del Chicago Fire FC, que hace vida en la Major League Soccer (MLS). El defensor de 20 años estará con el conjunto americano por los siguientes dos años, con opción a dos temporadas más.

Su paso por el DLG

Navarro llegó al naranja para la temporada 2018 como uno de los juveniles de mayor proyección en el país, ocupando un lateral izquierdo del que se adueñaría hasta la actualidad, solo dejándolo en los momentos en que fue llamado a la selección nacional, tanto Sub-20 como ahora con la Sub-23 en el Preolímpico.

En su primer año con el DLG, el nativo de Maracaibo sumó 1765 minutos de juego, producto de 14 partidos, todos ellos como titular. Esa primera temporada lo impulsó y lo hizo crecer para la siguiente donde, entre otras cosas, debutó en copas internaciones y se estrenó con la camiseta vinotinto.

2019, año de ensueño

En sí, la campaña pasada fue lo que catapultó a Navarro como profesional (pese a haber debutado en la máxima categoría con JBL Zulia), siendo uno de los juveniles más destacados en la Liga FUTVE.

En total, acumuló 31 partidos entre torneo y Copa Venezuela, sumando 2683 minutos de acción y anotando un tanto (Academia Puerto Cabello – Fecha 15). Además, se estrenó en contiendas suramericanas, jugando los 90 minutos contra Atlético Nacional de Medellín, en la Copa Conmebol Libertadores.

El 2019 también le permitió cumplir el sueño de todo futbolista, que es vestir los colores de su país. Y es que, a mediados de febrero, y luego de diversos módulos de preparación, el lateral fue convocado para el Sudamericano Sub-20 de Chile, donde vio acción en siete de los nueve compromisos de la competición.

Ahora en este 2020, y en medio del Preolímpico de Colombia con la vinotinto Sub-23, Navarro da el paso más importante de su corta trayectoria al firmar con el Chicago Fire de la MLS y vivir su primera experiencia en un club extranjero, donde sabemos que seguirá dando lo mejor de sí y poniendo el nombre de Venezuela y el Deportivo La Guaira en lo más alto.