Miguel Cordero: “Estas dos semanas han sido muy valiosas”

Roalber Torres. (@Roalbertorres). Prensa Deportivo La Guaira. La pausa en el torneo Apertura por la fecha FIFA le ha dado mayor tranquilidad a Deportivo La Guaira para corregir algunos detalles y reforzar todos los aspectos futbolísticos de cara a su próximo compromiso, el sábado contra Deportivo JBL. Miguel Cordero, preparador físico del equipo, dio detalles del trabajo realizado en estos días.

“Estas dos semanas completas han sido muy valiosas, tomando en cuenta que no tuvimos jugadores con la selección nacional y que los jugadores que están en proceso de recuperación ya están con el grupo, nos quedarían uno o dos nada más. A grandes rasgos hemos contado con todo el grupo, bien compacto, para trabajarlos. Hemos aprovechado el parón para corregir muchas cosas futbolísticas, en la parte física, táctica, psicológica y emocional, pensando en lo que se viene”,  dijo. “Estos doce días nos cayeron muy bien, los hemos afrontado muy profesionalmente, la respuesta ha sido satisfactoria y el balance es positivo”, añadió.

El conjunto naranja espera poder plasmar su mejor versión en los venideros compromisos. “A veces no es como se comienza, sino como se termina. Queremos que se termine el torneo con un grupo fuerte, con una idea clara, que el grupo termine compacto. Luego en esos seis partidos, en el octogonal, es cuando tú ves a los grupos, a los equipos, el trabajo como tal. Ahí prevalece el bagaje, la jerarquía y el trabajo que vienes acumulando. Para eso estamos preparando al equipo”, apuntó Cordero.

“Estamos casi a mitad de campeonato ya, vamos para la fecha nueve y se puede hacer una evaluación bastante importante. Estas dos semanas hemos reforzado muy bien la planificación y hemos pulido detalles con trabajos grupales e individualizados para sacar el máximo provecho de cada jugador en los partidos que vienen y conseguir la clasificación al octogonal en una buena posición y con condiciones que luego nos permitan optar por algo más en esos seis partidos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.