Michael Covea blinda el mediocampo naranja

Roalber Torres (@Roalbertorres) Prensa Deportivo La Guaira. Deportivo La Guaira hace otra incorporación de lujo para el torneo Apertura, el mediocampista Michael Covea, quien desde 2013 se encontraba en el fútbol extranjero, vuelve al país para enfundarse la camiseta naranja por los próximos tres años.

“Estoy muy contento porque mi vuelta al fútbol venezolano será con un equipo como Deportivo La Guaira, que es un proyecto muy serio, sé que vienen haciendo las cosas muy bien y cuentan con un cuerpo técnico excelente y con jugadores de gran calidad. Tengo las mejores referencias del equipo, tanto de los compañeros como de los dirigentes y del cuerpo técnico”, comentó de entrada el jugador de 23 años de edad.

Covea debutó de la mano de Eduardo Saragó en el fútbol profesional y considera que eso le ayudará a adaptarse rápido para comenzar a poner su granito de arena. “Es un técnico increíble, eso también me genera unas expectativas bastantes grandes. Tengo unas ganas increíbles de aportarle muchísimo a Deportivo La Guaira”, destacó.

A finales de 2013 Michael dio el salto al fútbol internacional con San Martín de San Juan, equipo que en ese momento estaba en la segunda división de Argentina, pero que dos años más tarde le permitió jugar en la primera categoría. “Quiero aportarle a Deportivo La Guaira todo eso que pude aprender durante este tiempo en el extranjero, (lo que aprendí en) el año que estuve en Primera División en Argentina y en el año del ascenso. Quiero transmitirle todo eso ahora a este nuevo proyecto, a este nuevo club”  dijo el caraqueño, quien disputó doce partidos y arrancó elogios con sus actuaciones en esa campaña.

Una lesión le impidió cerrar esa temporada de buena forma y luego de su recuperación diferencias con la directiva le cerraron las puertas del primer equipo. En medio de esta situación le salió la oportunidad de jugar en el fútbol uruguayo con el Club Plaza Colonia; sin embargo, no pudo debutar. Este año Deportes Tolima lo fichó, pero diferentes inconvenientes lo hicieron desvincularse antes de su estreno.

“Estoy muy ansioso con volver a pisar una cancha, tengo mucho tiempo parado debido al inconveniente que tuve con el presidente de San Martín de San Juan, que me pausó un poco la carrera; pero acá estamos, para seguir creciendo, estoy muy motivado con esta oportunidad”, expresó. “Vengo con la ilusión de lograr grandes cosas con Deportivo la Guaira, de lograr grandes objetivos y que esto me sirva para reimpulsar mi carrera, que es lo que todos queremos”, añadió.

 

 

George Antar: “Puede seguir creciendo en la institución”

El presidente de Deportivo La Guaira, George Antar, habló de las expectativas que hay en la institución con la llegada de Michael Covea. “Para nosotros es muy importante su llegada, estábamos tras él hace aproximadamente un año, porque consideramos que podemos sacar lo mejor de él, para darle a su carrera un segundo aire y que luego, con todo el buen trabajo que se está haciendo en el Deportivo La Guaira y su esfuerzo, pueda volver a saltar al exterior”, declaró.

“De un jugador como este, de esas características, siempre hay que estar pendiente, más si se había mostrado un interés por parte del jugador y de su agente en nuestra institución. En este momento aprovechamos una situación extradeportiva y pudimos traerlo en un momento importante de su carrera, es un jugador muy joven, con buenas características, que puede aportar mucho a la institución y seguir creciendo”, añadió.

Ficha técnica del jugador:

Nombres: Michael O’Neal

Apellidos: Covea Uzcátegui

Fecha de nacimiento: 21 de agosto de 1993

Ciudad de nacimiento: Caracas

Estatura: 1,77 metros

Peso: 75 kilogramos

Posición: Mediocampista

Perfil: Derecho

Trayectoria: Deportivo Petare, San Martín de San Juan (Argentina)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.