‘Memo’ Marín empieza a pagar con goles

El juvenil anotó por primera vez con en el naranja

Por Jhon Ramos

Una de las jóvenes apuestas de Deportivo La Guaira para este 2019, Guillermo Marín, anotó el pasado domingo su primer gol al servicio del cuadro litoralense, que sirvió para colocar cifras definitivas (2-1) en el partido contra Mineros de Guayana, disputado en el Centro Total de Entretenimiento (CTE) Cachamay.

Luego ser uno de los cinco juveniles con más minutos en el Torneo Clausura 2018, cuando  militaba en Deportivo Anzoátegui, ‘Memo’ recaló en el conjunto guaireño y, poco  a poco, empieza a dejar dividendos.

Y es que apenas dos minutos en la cancha le bastaron para marcar el descuento, tras ingresar como revulsivo en la segunda mitad, en lo que fue su segundo duelo vistiendo la casaca naranja en el concierto doméstico.

Hace poco más de dos semanas había consumado su debut en la ida de la Fase 1 de la Copa Conmebol Libertadores, también entrando de cambio ante Real Garcilaso y, días después, se estrenaría como titular contra Monagas Sport Club.

“Sentí una alegría muy grande al anotar por primera vez con esta camiseta. Más allá de que no conseguimos la victoria, que obviamente era nuestro principal objetivo, estoy feliz por haber hecho ese gol que, estoy seguro, será el primero de muchos con Deportivo La Guaira”, dijo Marín este lunes, después de regresar a Caracas.

Sobre su gesto con el asistente técnico César Marcano después de estremecer las redes, el oriundo de Puerto La Cruz explicó que simplemente quiso demostrarle su agradecimiento por haberle dado la oportunidad de jugar: “Antes de entrar al campo ‘Champion’ me dijo que confiaba en que yo podía aportarle mucho al ataque, por lo que apenas hice el gol, lo fui a buscar para agradecerle”.

De igual manera, agregó que también le dedica el gol a su familia y a sus compañeros “porque siempre están ahí, brindando su apoyo incondicional”, y manifestó su deseo de que las próximas anotaciones “sirvan para ganar puntos y partidos”.

A punto de cumplir otro sueño

Respecto a la cita del próximo jueves con Atlético Nacional (Colombia), por la ida de la Fase 2 de la Libertadores, Marín confesó que jugar ese partido “sería un sueño hecho realidad”.


“El próximo partido es muy especial para mí, porque además de todo lo que nos jugamos, mi familia entera es de Medellín, y Atlético Nacional es uno de los equipos de esa ciudad. Es una casualidad muy bonita que me está brindando el fútbol, por lo que espero tener la oportunidad de jugar nuevamente”, contó.

En cuanto a las sensaciones del grupo en general, el habilidoso atacante de 17 años aseguró que lo ve “bastante bien”, y se mostró encantado con la unión que caracteriza al equipo. “Una de nuestras principales virtudes es que de verdad somos una familia, y eso es importantísimo”, sostuvo.

“Contra Atlético Nacional tenemos que estar muy compactos, y poner en práctica todo lo que hemos venido trabajando durante estos últimos días. Tenemos muchas ganas de seguir haciendo historia”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.