Máximo esfuerzo pese al revés

El femenino naranja no sumó frente a Monagas

Por Jesús Ricardo González.

La segunda jornada de la Superliga Femenina no fue la esperada por las muchachas del Deportivo La Guaira, que la mañana de este domingo se estrenaron en casa contra Monagas SC. Las naranjas cedieron 0-3 en el Complejo Deportivo Fray Luis, de Las Mercedes, y en dos fechas siguen sin estrenar su casillero de puntos.

Las acciones empezaban con la visita llevando la iniciativa y probando rápido al arco defendido por Gabriela Osuna, teniendo la primera ocasión de peligro al minuto 3 con un disparo lejano de Wanda Grajales que terminó pasando lejos. La Guaira respondía rápidamente con un buen balón filtrado para María Gisela Núñez, que con lo justo anticipó la arquera para apagar la alarma.

Monagas aprovecharía tanto la pegada lejana como los pases largos para atacar a las naranjas, pero la poca precisión y la seguridad de Osuna bajo los tres palos evitaban males mayores. El encuentro se tornaba bastante equilibrado y con La Guaira presionando en terreno oriental, intentando conectar un centro al área con efectividad.

Pero la paridad fue quebrada al 36’ por la visita, con un tanto de Neily Carrasquel de tiro libre directo que pegó en el travesaño y picó tras la línea de gol. Las naranjas no querían irse abajo al descanso y fueron por el empate, inquietando por la derecha donde Liscar Bolívar le imprimía velocidad y ritmo, aun así, no lograban acertar.

Así formó el DLG desde el arranque

Más hambre en el complemento

Para la segunda mitad La Guaira iba a mostrar más ambición y ganas que en el primer capítulo, sabiendo que la diferencia no era tan amplia. En el 51’ llegaba una buena oportunidad del 1-1 en los pies de Jayruby Araque, con un tiro libre que terminaba pasando cerca de la cabaña azulgrana.

Las variantes llegaban en el equipo de Alfredo Moreno, dando ingreso a Ariadne Avendaño y Eleana Fernández para buscar más movilidad arriba. Fue precisamente Fernández quien estuvo cerca del empate, luego que al 71’ sirviera un tiro libre con dirección a arco que sacaba la portera de un manotazo sobre la línea de gol.

Sorsiree Díaz también tendría la igualdad poco después con un cabezazo en el segundo palo, tras un servicio por derecha, pero el esférico rozaba el horizontal y se iba afuera. Las litoralenses querían, pero no había puntería.

Esa falta de precisión iba a ser aprovechada por Monagas en el tiempo de descuento, donde a la contra terminó abriendo el marcador con goles de Vanessa Maurera y Yuriana Ávila, finalizando con ello el compromiso.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (0): Gabriela Osuna; Yuandri Marinez, Dimauri Jiménez, Franyireth Villa, Carla Brito; Sorsiree Díaz, Yeremy Dávila; Jayruby Araque ©, María Gisela Núñez (Ariadne Avendaño, 46’), Nelly Aiello (Eleana Fernández, 60’) y Liscar Bolívar (Verónica Flórez, 73’). DT: Alfredo Moreno

Suplentes sin jugar: Thalía Torres.

Monagas SC (3): Desiree Mezones; Rafanny Mendoza, Neily Carrasquel, Soleidys Rengel, Wanda Grajales, Yuliana Caile, Yornia Chalbaud © (Argelis Campos, 65’ (María Maza, 85’)), Yuriana Ávila, Diomaira Chacon, Jenifer Carrión y Andrea Bastardo (Vanessa Maurera, 46’). DT: Yamil Niou.

Suplentes sin jugar: Wendismar Durán, Rusmary Mejía, Eugenia Marcano, Leidy Delpino.

Goles: Neily Carrasquel (36’), Vanessa Maurera (90’) y Yuriana Ávila (90’+3) – MSC.

Amonestadas: Yeremy Dávila (45’+2) – DLG.

Árbitro principal: Pedro Rojas. Asistentes: Jhairzinio Sosa y Jose Buitrago.

Lugar: Cancha 1 Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 2. Superliga Femenina 2019.