Más puntos para el casillero

El fútbol base inició la segunda vuelta con saldo positivo

Por Gianfranco Ruggiero

Las categorías naranjas continúan acumulando puntos en el Torneo Clausura de la Serie de Oro. La Sub-14 sumó una contundente victoria 8-0 y la Sub-16 un empate 1-1 ante la Hermandad Gallega de Valencia, ambas oncenas siguen sólidas en el primer lugar.

Sub-14. Goleada sin atenuantes

El conjunto Sub-14 salió con determinación desde el inicio del partido en el Complejo Deportivo Fray Luis de León, en Las Mercedes.

El defensor Nicolás Granadino inauguró la cuenta con un cabezazo dentro del área, tras un córner ejecutado por Jesús Castellano en el 18’. Dos minutos después, Santiago Maldonado aumentó la ventaja luego de una asistencia del convocado a la selección nacional, Federico Briceño.

Posteriormente, el artillero Carlos Subero se hizo presente en el marcador con un testarazo preciso que dejó sin reacción al portero rival en el 27’.

A partir de entonces, el capitán Jesús Castellano reflejó su magia en el marcador con un hat-trick: primero, al 29’, con un disparo de larga distancia, luego al 31’, de pena, y al 64’, clavándola en el ángulo de pierna zurda.

Subero aportó uno más en el 48’, y el defensor central Javier Márquez redondeó su buen accionar defensivo con un gol en el minuto 53’. De esta manera, el conjunto litoralense obtuvo una victoria que sirve para arrancar con el pie derecho la segunda vuelta de la fase de grupos.

FICHA TÉCNICA

Deportivo La Guaira (8): Diego González; Jhostin García, Nicolás Granadino, Javier Márquez, Federico Briceño; Sebastián Parra, César Da Silva; Santiago Maldonado, Alessandro Giraldi; Jesús Castellano, Carlos Subero. DT: Jhonny De Freitas.

Suplentes sin jugar: Jesús Alfaro, Alejandro Muñoz, Roberto Sarli.

Hermandad Gallega Valencia (0): Santiago Linares; Alejandro Gomes (Adam Acosta, 43’), Loureins Martínez (Anderson Rodríguez, 57’), Erick Gutiérrez, Kamel Richani; Kevin Kelsy (Juan Carlos Guédez, 42’), Diego Quero, Jordy Sánchez, César Iriarte; Douglas Bolívar, Javier Aguilar (David Brito, 49’).

Suplentes sin jugar: Juandavid Parra, Diego Márquez.

Goles: Nicolás Granadino (18’), Santiago Maldonado (20’), Carlos Subero (27’, 48’), Jesús Castellano (29’, 31’, 64’), Javier Márquez (53’).

Amonestados: Nicolás Granadino (59´) –DLG; Kamel Richani (42’) –HGV.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes, Caracas.

Sub-16. Se mantiene el invicto.

La escuadra dirigida técnicamente por Francisco Viterbo logró revertir la adversidad que representó verse abajo en el resultado, para cosechar una unidad más, que sirve para seguir firmes en el primer puesto del grupo 6 del Clausura.

En el primer tiempo, el elenco guaireño buscó adelantarse a través de la posesión del balón. Sin embargo, la visita sorprendió y se adelantó en el minuto 28 mediante Jesús Angulo.

El cuadro guaireño se mostró activo en el resto de la etapa inicial generando múltiples aproximaciones en el campo rival.

En el segundo tiempo, el estratega del naranja introdujo variantes para refrescar al equipo. El habilidoso Randold Méndez fue derribado dentro del área y el principal sentenció un penal que fue cobrado de buena manera por el delantero Gabriel Fermín en el 57’.

Los muchachos de la Sub-16 no se conformaron con la igualdad, y desplegaron un fútbol ofensivo para llevarse los tres enteros. No obstante, al final el empuje y la insistencia no fueron suficientes.

Ahora, Deportivo La Guaira Sub-16 arribó a 16 puntos en seis choques disputados.

FICHA TÉCNICA

Deportivo La Guaira (1): Oliver Romero; Javier Yñiguez, Elías Arias, Carlos Rondón, Francisco Goncalves (Gabriel Ramos, 66’); Daniel Acosta; Greyangel Montiel (Víctor Pérez, 66’), Reinaldo Guerra (Rodolfo López, 55’), Randold Méndez, Bryan Soria (Sebastián Márquez, 41’); Gabriel Fermín. DT: Francisco Viterbo.

Suplentes sin jugar: Diego González, Pedro Prada.

Hermandad Gallega (1): Adalberto Zambrano; Ismael Sánchez, Salvatore Greco, Jesús Angulo, Joel Guerrero; Rafael Herrera (Daniel Flores, 66’), Christopher Taipe, Joseph Salamanca (Juan Herrera, 88’), Jesús Zamora; Felipe González, Daniel Blanco.

Suplentes sin jugar: Juan Andrés Luis, José Aguilar, Charlie Soto, Luis León, César Manotas.

Goles: Gabriel Fermín (57’, PEN) –DLG; Jesús Angulo –HGV.

Amonestados: Elías Arias (51’), Sebastián Márquez (65’) –DLG; David Taipe (32’) –HGV.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes, Caracas.

 

Deportivo La Guaira sigue invicto en el fútbol base

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.