Martín García: “Se valora la remontada del equipo”

Por: Irving Klon Pérez

El defensor argentino Martín García, uno de los refuerzos que incorporó el Deportivo La Guaira, vivió el sábado pasado un partido muy especial ante el equipo que le abrió las puertas del país: El Monagas SC.

Si bien el compromiso no tuvo el comienzo esperado, el zaguero naranja fue una de las piezas claves para lograr un valioso empate en el siempre difícil Estadio Monumental de Maturín.

Martín luchó cada pelota durante los 90 minutos e incluso llegó al área contraria en varias oportunidades durante el partido. Todo un estreno a la altura de las circunstancias.

Once inicial ante Monagas SC / Foto: Ederik Palencia

“Nos plantamos bien”

El ‘3’ del naranja valoró el esfuerzo colectivo en el duelo ante su ex equipo. “Creo que nos plantamos bien en el partido, pero tuvimos la mala suerte de irnos en desventaja tras el primer tiempo, aunque fuimos amplios dominadores”, dijo.

“Ellos tuvieron dos contragolpes, lanzaron pases atrás y nos marcaron. Pero después se valora la remontada del equipo así que contento con el resultado final”, resaltó el argentino.

Para el defensor zurdo, el conjunto litoralense tuvo un duelo muy correcto y el rival aprovechó las pocas que tuvo. “Son situaciones que hay que ir corrigiendo durante el torneo y mejor que lo hagamos con una remontada como la que tuvimos en el segundo tiempo que nos da mucha confianza para lo que viene”, contó.

“Acá Monagas se hace muy fuerte y valoramos mucho el ir en desventaja y tener las armas para remontar el juego. Creo que siempre se notó que quisimos proponer nosotros”, finalizó García.

El Deportivo La Guaira continúa su preparación para lo que será el duelo del este domingo en condición de local ante Mineros de Guayana en el estadio Olímpico de la UCV.