Martín García: “Las expectativas son las mejores”

Por: Irving Klon Pérez

El argentino Martín García se sumó esta semana a los entrenamientos del Deportivo La Guaira. El defensor zurdo llega procedente del Monagas SC donde disputó el Torneo Clausura del 2018, y el Apertura del presente año.

Martín, se desempeña como zaguero y también puede hacerlo como lateral izquierdo. El jugador, nacido en Santa Fe el 19 de septiembre de 1985, llega al naranja para sumar en experiencia en la zona defensiva.

La nueva ficha del conjunto litoralense dijo que está muy satisfecho desde su llegada al club. “Muy contento por este comienzo. Las verdad desde que llegué al club, estos tres días, me han tratado muy bien. Han estado pendientes y eso lo hace sentir muy bien a uno”, dijo en su primera entrevista como jugador de La Guaira.

“La expectativas son las mejores. Primero acondicionarme bien físicamente y después cumplir los objetivos trazados tanto por la dirigencia como por el cuerpo técnico. Afortunadamente estoy trabajando a la par del grupo”, contó García.

Martín García / Foto: Ederik Palencia

Llegada al Deportivo La Guaira

El defensor central de 33 años comentó que apenas supo del interés del cuadro varguense no lo pensó. “Mi representante me dijo del interés de La Guaira y la verdad que no lo dudé. Le dije que ese era el mejor lugar para venir. El club está en una ciudad muy linda como es Caracas, la estoy conociendo, nos estamos moviendo por acá por Las Mercedes y la verdad es que estoy muy contento”, acotó.

Polivalencia

A pesar de su capacidad de jugar en varias posiciones en defensa, García dijo que está dispuesto a aportar donde lo desee el profesor Daniel Farías. “Sí, seguro por ahí uno lo puede hacer en esas funciones. Uno siempre tiene que estar a disposición de lo que el técnico quiera y la función que él quiera la voy a tratar de hacer siempre de la mejor manera”, aclaró.

Martín García es el primer refuerzo del club de cara al segundo semestre donde encararán el Torneo Clausura de la Liga FUTVE 2019 y la Copa Venezuela.

Ficha técnica:

Nombre completo: Martín Eduardo García.
Fecha de nacimiento: 19/09/1985
Edad: 33
Ciudad de nacimiento: Alcorta
País: Argentina
Posición: Central
Estatura: 1.78 cm
Peso: 76 kg
Perfil: Zurdo
Debut: Rosario Central
Último club: Monagas SC
Internacional: No.

Martín García / Foto: Ederik Palencia