Mario Santilli, un seguro de vida para el arco guaireño

El argentino llega procedente de Mineros de Guayana

Por Jhon Ramos

El episodio de las altas en Deportivo La Guaira sigue sumando efectivos. Luego de la incorporación del joven extremo Guillermo Marín a las filas del conjunto litoralense, este sábado se hizo oficial la contratación del portero argentino Mario Santilli, quien viene de jugar en Mineros de Guayana.

A sus 34 años de edad, Santilli aportará experiencia y seguridad a una portería de por sí ya blindada con jóvenes talentos como Carlos Olses y Carlos González.

En su historial destacan pasos por el fútbol argentino al servicio de Central Córdoba (2004-2009) y Chaco For Ever (2016-2017), además de una larga trayectoria en el balompié paraguayo con Sol de América (2011-2012), General Díaz (2013-2014), Rubio Ñu (2014-2015) y Deportivo Capiatá (2015).

Santilli también vistió los colores de Coquimbo Unido (Chile) en 2010 y Club Aurora (Bolivia) en 2016, antes de su llegada al fútbol venezolano, en el que milita desde el 2017, primero con Mineros de Guayana, y de ahora en adelante con Deportivo La Guaira.

El pasado Torneo Clausura disputó nueve encuentros con el elenco negriazul, acumulando un total de 810 minutos en los que recibió ocho goles.

Humildad y trabajo duro

Tras un primer acercamiento con los que serán sus compañeros a partir de ahora, Santilli se mostró “agradecido con el cuerpo técnico y la dirigencia” por la oportunidad brindada, y aseguró que para él es un “desafío importante” vestir los colores de la escuadra guaireña.

“Estoy muy feliz de llevar puesta esta camiseta, y de defender a un equipo que estuvo en las instancias finales del torneo pasado. Por eso vengo a aportar mi granito de arena, a sumar la experiencia que he recopilado en mi puesto, y a darlo todo en cada entrenamiento y en cada partido”, dijo luego del entrenamiento matutino de este sábado en la cancha uno del Complejo Deportivo Fray Luis de León, en Las Mercedes.

Respecto al primer reto oficial que afrontará el naranja este año, la Copa Libertadores, el rosarino adelantó que su intención y la de todo el equipo “es ir avanzando hasta acceder a la fase de grupos”.

“Apoyaré a mis compañeros desde el rol que me toque asumir, y si es desde la cancha, bajo los tres palos, pues espero sentirme apoyado también”, expresó.

Al momento de definirse como guardameta aseveró que se considera “un tipo tranquilo, que se cuida demasiado en su vida personal para estar al 100% en los partidos, y que siempre trata de darlo todo tanto en los entrenos como en los enfrentamientos para, desde el arco, aportar el máximo al resto del grupo”.

Complementó que entre ceja y ceja siempre tiene el objetivo de “mantener la portería en cero”, a su juicio “algo que para todos los arqueros es importante”, aunque subrayó que lo primordial en cada juego es la victoria.

Gratamente sorprendido

Cuestionado sobre el nivel del fútbol nacional, Santilli afirmó que cuando vino por primera vez a jugar en el país no se esperaba encontrar tanta competitividad.

“Ya llevo un año y medio jugando en Venezuela, y sinceramente ha sido una grata sorpresa descubrir este fútbol. Lastimosamente en Argentina no es muy visto, pero los que lo conocen, coinciden conmigo y hablan muy bien porque hay grandes equipos, jugadores con muchísimo talento e intención de jugar bien a la pelota. En líneas generales la Liga FUTVE es muy buena y exigente, hay que estar siempre al máximo para poder rendir”, indicó.

De igual manera, celebró el talento joven que se ha forjado en las filas de los diferentes clubes que hacen vida en la Liga FUTVE y que se han exportado a otras latitudes, y no ocultó su felicidad de llegar “a un equipo que trabaja muy bien su cantera, como Deportivo La Guaira”.

“A los jóvenes del club les ofreceré toda mi experiencia, aunque el fútbol me ha enseñado en todos estos años que llevo jugándolo que uno, por más grande que sea, también aprende de ellos siempre. Este deporte es así, uno tiene que estar abierto a aprender día a día, pues considero que a mis 34 años aún tengo muchísimo por mejorar, y por ello trato de corregir siempre. Así será hasta que termine mi carrera”, sentenció.

FICHA TÉCNICA:

Nombre completo: Mario Alberto Santilli

Fecha de nacimiento: 27 de junio de 1984

Edad: 34

Ciudad de nacimiento: Rosario

País: Argentina

Posición: Portero

Altura: 1,87 metros.

Peso: 88 kilogramos.

Perfil: Derecho

Debut: Central Córdoba (Argentina)

Último club: Mineros de Guayana

Internacional: No

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *