Mario Santilli: “Apuntaremos a lo más alto”

El guardameta naranja confía en que pelearán el campeonato

Por Gabriel Rivera Villarroel

El Deportivo La Guaira se mantiene haciendo su pretemporada desde hace ya un par de semanas y ahora, con el torneo a la vuelta de la esquina, la intensidad en los trabajos se ha incrementado y todos los jugadores están enfocados en lo que será el arranque de la competencia.

Mario Santilli, arquero argentino al servicio del cuadro litoralense, habló un poco sobre lo que han sido estos acondicionamientos previos al campeonato: “Todos sabemos que la pretemporada es la parte fuerte, la parte dura, en la que tenemos que hacer el esfuerzo y venimos entrenando en doble turno desde que comenzó. Es una época muy exigente, pero entendemos que es la base para el resto de la temporada”, adelantó.

Para esta campaña, el DLG le dará continuidad al proyecto que ha venido elaborando desde sus inicios y le brindará más oportunidades en el primer plantel a los canteranos, varios de ellos ya con una buena cantidad de minutos en el balompié profesional. Sobre eso también tuvo palabras el cancerbero:

“El equipo se ve muy bien. Se está apostando más que todo a los juveniles, con alguno que otro jugador de experiencia en puestos fijos, pero creo que los muchachos ya están preparados para esto que viene, que seguramente será un desafío grande para ellos. Quedará de parte de nosotros, los más grandes, apoyarlos y guiarlos”, indicó.

Santilli asegura que la preparación ha sido dura. (Fotografía: Ederik Palencia)

Además, Santilli aseguró que, con el transcurso de los días, el cuerpo técnico empezará a plantear un poco los trabajos tácticos, lo que será la pelota parada y algunos otros detalles, para “ir afinando ya lo que se viene”, que es el principio del certamen nacional.

Al ser consultado sobre el ambiente en el grupo, de cara a este venidero reto, el portero aseveró que “el ánimo está muy arriba” y el espíritu es “de siempre tirar para adelante, con mucho optimismo y alegría”. Pero, de igual forma, el rosarino entiende que deben saber manejar la responsabilidad que tienen, tomando en cuenta que quieren clasificar a una copa internacional y luchar por el campeonato, así como lo han hecho en sus últimas participaciones en la liga venezolana.

Finalmente, el guardavallas dejó clara la visión que poseen para la próxima zafra: “Los que nos quedamos, tenemos esa espina del torneo pasado, en el que no logramos el objetivo planteado. Por eso este año apuntaremos a lo más alto, que es pelear por el título, aunque después de ahí para abajo, lo que llegue, bienvenido sea”, concluyó el meta.

Así las cosas, Santilli y el resto del combinado naranja seguirán su preparación de cara a la temporada 2020, bajo la tutela del cuerpo técnico encabezado por Daniel Farías y esperan llegar en gran forma física y futbolística a la primera fecha de la competición.

El cancerbero quiere ir por todo en el 2020. (Fotografía: Ederik Palencia)