Manuel Morales: “Buscaremos ganar esas dos finales”

Jesús Ricardo González. Prensa Dvo La Guaira.- Mantener el cero será fundamental para la categoría Sub 20 del Deportivo La Guaira en esta fase final de la Serie Nacional. Para ello tendrán bajó los tres palos a Manuel Morales, quien fue pieza importante para la clasificación de los litoralenses a esta última instancia, con una destacada actuación en el partido de vuelta ante Zamora FC del sábado pasado.

“Lo que buscábamos era ganar, lamentablemente no se nos dio pero lo importante es que pasamos a la final. Fue difícil porque era en ‘La Carolina’ y nos costó, pero con el esfuerzo y la unión del grupo pudimos contrarrestar todo eso y nos vinimos a Caracas con el pase a la final”, apuntó Manuel Morales, quien junto a sus compañeros hizo el trabajo en Barinas para terminar con un marcador global a favor de 5-4.

En ese choque, el cancerbero evitó en reiteradas ocasiones la caída de su valla, lo que dio fuerza al equipo para buscar el partido y concretar el pase a la final. “Gracias a Dios me fue bien. Gracias también al equipo y todo su trabajo. Se me dieron las oportunidades de tapar y pude responder. Hubo ciertos errores en la defensa, pero para la final hay que contrarrestarlos”.

Para el primero de la gran final los manejados por Jobanny Rivero deberán enmenda las equivocaciones del partido ante Zamora, para así llegar a tono y sacar un resultado favorable. “Nos toca Táchira, que es un rival muy duro como suena y se ve favorito. Tenemos que contrarrestar los errores, dicen que ellos son fuertes y altos, pero debemos estar sólidos en defensa y dejar el arco en cero aquí, que es lo importante para irnos a Táchira con todo”, explicó el guardameta juvenil.

Finalmente, Manuel Morales analiza los dos últimos partidos que le quedan a la Sub 20 de La Guaira para ser campeones, duelos que se vislumbran de alta intensidad. “Será una final difícil y mas contra Táchira, que allá puede ser complicado, pero aquí lo importante es dejar el arco en cero e irnos ganando. En la vuelta jugaremos dependiendo del resultado de la ida, pero como siempre nos dice el profe: lo único que nos queda es ganar; y buscaremos ganar esas dos finales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.