¡‘Maestrico’ volvió a lo grande!

El internacional vinotinto anotó un golazo ante Estudiantes de Caracas

Por Jhon Ramos

Una vez superado el esguince grado dos que sufrió en el colateral interno de su rodilla izquierda, César González debutó el pasado domingo en el Torneo Apertura 2019 de la Liga FUTVE y demostró que ya no quedan rastros de esa lesión, pues no solo disputó un total de 70 minutos, sino que además anotó un golazo de alta factura y presumió de una forma física envidiable.

“Primero agradezco a Dios por la recuperación que tuve, porque realmente me siento sano, y de igual manera agradezco también a los fisioterapeutas y doctores del club, que siempre estuvieron pendiente de mí y de cómo iba evolucionando”, dijo.

A sus 36 años de edad, el internacional vinotinto aseguró que volvió a los engramados “de la mejor manera”, y aclaró que, si bien todavía no está “al 100%” en lo físico, “lo importante es saber jugar, correr y juntarse con los compañeros”.

“Afortunadamente pude contribuirle al equipo con uno de los tres goles que nos permitieron sumar otra victoria, e hicimos un gran partido ante un rival que le gusta tener la pelota. Lo más importante de todo es que tenemos la voluntad de corregir para seguir mejorando, y con una victoria se corrige mejor”, expresó.

Respecto a su puesta a punto, reiteró que se siente “muy bien físicamente”, y atribuyó esa rápida evolución tras la lesión que sufrió en la pretemporada realizada en Bolivia al excesivo cuidado que tiene fuera de la cancha. “Sé perfectamente cómo cuidarme, tanto con las comidas como con la hidratación y las horas de descanso. Desde hace años hago todo lo que un atleta de alto rendimiento debe hacer para estar al tope de sus condiciones, y eso obviamente me ha ayudado mucho”, explicó.

En ese sentido, detalló que trabajó mucho “la parte física” durante los últimos días, “para poder estar a la par del resto de la plantilla”, y resaltó el gran nivel mostrado por sus compañeros: “En general el equipo anduvo muy bien y, en lo particular, me alegra haber estado a la altura”.

‘Maestrico’ pa’ rato

Sobre la extensión de su contrato con Deportivo La Guaira por dos años más, González no dudó en aseverar que puede “seguir jugando fútbol al más alto nivel”.

Estoy muy agradecido por la confianza que me brindaron nuevamente, voy a darlo todo para lograr los objetivos que nos trazamos y, entre ellos, por supuesto está el título. Sabemos que no será nada fácil, pero todo campeonato tiene sus obstáculos, y estamos preparados para superarlos”, indicó.

Al preguntársele cuáles fueron los motivos que lo llevaron a continuar su exitosa carrera en el naranja, respondió que se vio aupado “por el hecho de que el club siempre está peleando los primeros lugares” y, además, destacó la organización y la atención para con todos los jugadores.

“La directiva siempre me ha tratado muy bien, y el cuerpo técnico es excelente. Mientras exista esa confianza con la institución que da todo por ti, lo único que hay que hacer es retribuir jugando buen fútbol y cumpliendo cada una de las metas propuestas al inicio de la temporada”, sostuvo.

Por otra parte, añadió que su familia “se ha adaptado a la perfección a la ciudad de Caracas”, y eso para él es fundamental. “Gracias a Dios tengo todo lo necesario para seguir compitiendo, y por eso agradezco una vez más a la directiva. Esa confianza que han depositado en mí, la voy a pagar dando el máximo para ayudar al club”, sentenció.

Enfocado en lo colectivo

Con el listón bien alto por comandar la tabla de máximos asistidores del Torneo Clausura 2018, ‘Maestrico’ no ocultó su deseo de completar otro gran semestre, aunque subrayó que su mayor anhelo es el éxito grupal.

“Yo me enfoco en jugar bien para poder ayudar a mi equipo. Prefiero un millón de veces pelear el título, llegar a la final y ser campeón, que tener 10, 15 o 20 asistencias, pero no serlo. Ahora, si alcanzo esa cantidad de asistencias y además puedo ser campeón, obviamente sería mucho mejor, pero de momento apunto a poder superarme y ayudar a mis compañeros a superarse también”, manifestó.

Finalmente, tildó de “linda” e “inmejorable” la oportunidad que tienen de despuntar en este 2019 que recién empieza, y reveló que para ello se prepararán “mucho mejor”, en pro de ganar “el tan ansiado campeonato”.