Maestrico: “Cada vez estamos jugando mejor”

El Deportivo La Guaira acumula dos victorias en sus últimos partidos. El naranja, comenzó con tres empates de forma consecutiva pero luego ha logrado sacar seis puntos que lo colocaron en la parte alta de la tabla.

El juego de toque, de clase y posesión de balón, es el que caracteriza al equipo dirigido por el profesor Daniel Farías. Uno de sus referentes en el medio campo y capitán del equipo, César “Maestrico” González, valoró el trabajo realizado por el cuadro litoralense luego del triunfo ante Carabobo FC.

Trabajo colectivo

Para el ’11’ naranja, la tarea principal del equipo es conseguir una racha de victorias. “La idea es comenzar a sumar de a tres. Fue un gran partido donde la exigencia en la parte física fue fundamental de parte de todo el equipo, desde los delanteros hasta el último defensa”, dijo.

“Yo creo que el esfuerzo grupal es importantísimo en cada partido porque sabemos que cada rival se va a jugar la vida con nosotros y tenemos que intentar ser superiores al resto”, contó el histórico vinotinto.

César González / Foto: Ederik Palencia

Mejoras

González, resaltó que con el avance del torneo el equipo cada vez juega mejor. “A medida que pasan los partidos las cosas van mejorando gracias también a los jugadores que llegaron que son de buen pie. La idea es seguirnos adaptando poco a poco, paso a paso”, comentó.

“Hoy fue fundamental la tenencia de la pelota. El césped está en un buen estado donde se puede jugar y no hay excusas. Lo importante fue que sumamos de a tres”, acotó ‘Maestrico’.

A pesar de resaltar principalmente lo colectivo, aplaudió las recientes actuaciones de Mario Santilli y Arles Flores. “Son jugadores que nos han aportado muchísimo. El liderazgo de ellos es fundamental dentro y fuera de la cancha”, relató el capitán naranja, expresando también sus felicitaciones a Arles por el gol.

Próximo duelo

El Deportivo La Guaira comenzó desde este lunes su preparación para lo que será el partido ante Portuguesa FC. Se disputará el próximo sábado, a las 4:00 pm, en el Estadio General José Antonio Páez, Acarigua-Araure.