Luis Hurtado fortalece el pórtico naranja

El colombiano llega a préstamo por un año

Por Jhon Ramos

El portero colombiano Luis Hurtado se convirtió este martes en el sexto refuerzo de Deportivo La Guaira para la temporada 2019, que empezará mañana con el debut en la Fase 1 de la Copa Conmebol Libertadores frente a Real Garcilaso.

Campeón del Sudamericano Sub-20 de 2013 con Colombia, Hurtado completó todo el proceso de selecciones desde la Sub-15 hasta la Sub-23. A sus 24 años de edad, el nacido en Cali tendrá su primera experiencia en el exterior, y lo hará en condición de cedido por Deportivo Cali, tras jugar a préstamo en Deportivo Pereira.

“Primero que nada agradezco a Dios por esta linda oportunidad, y luego al cuerpo técnico y a la junta directiva de Deportivo La Guaira, que hizo un esfuerzo muy grande para que yo llegara”, dijo el guardameta, antes de entrenar por primera vez con sus nuevos compañeros.

Sobre su motivación para vestirse de naranja, el también campeón de la Superliga de Colombia con Deportivo Cali mencionó la oportunidad que tendrá de disputar la Libertadores: “Además de la competencia internacional, que obviamente es muy importante, este es un equipo que siempre pelea el torneo local, y vengo en búsqueda de ese gran objetivo que significa el campeonato”.

Ambicioso en sus declaraciones, el guardavalla agregó que su mayor deseo al servicio del conjunto litoralense es “hacer historia”, y aseguró que últimamente ha seguido con detenimiento el balompié criollo. “Me llama mucho la atención lo que vienen haciendo aquí con las categorías inferiores, desde hace unos años han salido excelentes jugadores de esta liga”, consideró.

En cuanto a sus características, Hurtado se definió como un “arquero líder, atajador, con buenos reflejos, muy técnico y seguro a la hora de salir a cortar centros”, al tiempo que también resaltó su capacidad de realizar “saques precisos”.

FICHA TÉCNICA

Nombre completo: Luis Alfonso Hurtado Osorio

Fecha de nacimiento: 24 de enero de 1994

Edad: 24

Ciudad de nacimiento: Cali

País: Colombia

Posición: Portero

Estatura: 1,86 metros

Peso: 83 kilogramos

Perfil: Derecho

Debut: Deportivo Cali

Último club: Deportivo Pereira

Internacional: Colombia (Sub-15, Sub-17, Sub-20, Sub-23)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.