Luis Hurtado: “Es un debut soñado”

Por: Irving Klon Pérez

El Colombiano Luis Hurtado tuvo que esperar hasta la jornada 16 del Torneo Apertura 2019 de la Liga FUTVE para debutar. Si a eso le sumamos los duelos que el Deportivo La Guaira disputó por Copa Libertadores, fueron en total 19 partidos a la espera de su oportunidad.

Ante Trujillanos FC el profesor Daniel Farías le alineó como titular, un duelo vital en la aspiración del cuadro litoralense. El resultado no pudo ser mejor para el neogranadino, victoria por goleada y su arco se mantuvo en cero.

Formación inicial ante Trujillanos / Foto: Ederik Palencia

Agradecido por la oportunidad

Luis Hurtado aseguró que esperó mucho el momento de debutar trabajando de la mejor manera con el equipo. “Primero darle las gracias a Dios por la oportunidad, a mis compañeros, al cuerpo técnico, a la directiva. Es un debut soñado con un resultado como este”, comentó al final del partido.

A los 29 minutos del primer tiempo, el ‘1’ del naranja tendría una notable intervención tras un tiro de Winston Azuaje. “Básicamente eso es gracias al trabajo con el profe Osnel (García) y las cualidades de uno. Fue una jugada difícil porque es un jugador zurdo y le pegó fuertemente, se me estaba yendo pero gracias a Dios la alcancé a tocar”, aseguró.

El portero también habló un poco de su experiencia en el banco de suplentes a lo largo del campeonato y de cómo tuvo que manejar esa situación. “Con mucha tranquilidad, mucha sabiduría, ayudando al equipo de todas las formas que yo pudiera, entrenándome al 200 %. Prestándole la energía positiva al equipo siempre que no podía jugar y apoyando a Mario (Santilli) que es una gran persona, él también me ha apoyado mucho”.

Cumana fue el hombre del partido

Yohan Cumana sin duda está una excelente temporada con el Deportivo La Guaira desde su llegada en el 2017. Ha sido titular en 13 partidos durante el Apertura y ya lleva cuatro goles, dos de ellos este domingo ante Trujillanos, compromiso donde además asistió a Guillermo Marín para el sexto tanto.

Yohan Cumana previo al partido ante Trujillanos/ Foto: Ederik Palencia

“Fue muy importante ganar estos puntos en casa. Lo veníamos trabajando en la semana y la jornada del equipo fue compacta. Yo creo que tuvimos mucha llegada, he jugado como lateral y eso me permite llegar al área constantemente. Lo más importante fue que sumamos y que ya llevo cuatro tantos en este torneo”, dijo Cumana tras finalizar el compromiso.

Respecto a los próximos partidos, el ‘24’ del naranja dijo que ve al grupo enfocado en sus objetivos principales. “El equipo está bien unido, estos partidos con tres puntos nos ayudan”, contó el mediocampista que este semestre ya acumula 1098 minutos en Liga.

Ahora, el Deportivo La Guaira afrontará tres partidos vitales: primero ante Zulia FC este domingo 5 de mayo en Maracaibo, después recibe a Caracas en el estadio Olímpico de la UCV el 12 de mayo y cierra la lucha por la clasificación al octogonal el 19 de mayo cuando visite a Estudiantes de Mérida.

Además, el naranja se mantiene como el máximo anotador del Apertura con 33 dianas.