Los penales le sonrieron al naranja ante Mineros

La Sub-19 litoralense avanzó a semifinales

Por Gabriel Rivera Villarroel

El conjunto Sub-19 del Deportivo La Guaira logró este miércoles su boleto a ‘semis’ del Torneo de Filiales, al vencer a Mineros de Guayana 6-7 en la tanda desde los doce pasos, luego de caer 2-1 en el duelo de vuelta y empatar 3-3 en el marcador global.

Los minutos iniciales del encuentro fueron de estudio y sin aproximaciones claras. La primera oportunidad de gol fue para los locales al 16,’ con un disparo de Víctor Navas que exigió la intervención del cancerbero Rodrigo De La Terga, quien comenzaba a dar destellos de lo que sería su tarde.

Cuando el reloj marcaba 32 minutos, el propio arquero guaireño mandó un pelotazo largo y Jovanny Bolívar se encargó de peinar la pelota, para definir por encima del guardameta rival y adelantar a los suyos. Sin embargo, ocho minutos más tarde, Celso Villarroel levantó un centro desde la banda, pero Elías Arias tuvo la mala fortuna de desviar el esférico y este se metió en la valla naranja, para poner el empate en la pizarra.

Los muchachos de Moreno están en ‘semis’. (Fotografía: Prensa Mineros de Guayana)

Ya en la segunda parte, apenas dos minutos después del pitazo inicial, Danny Hernández se escapó por un costado, sirvió una pelota al área litoralense y el delantero Gibran Yousef la mandó a guardar, para darle vuelta al marcador.

Sin tiempo para más, todo quedó para definirse desde el manchón penal y ahí De La Terga se colocó la capa de héroe y atajó hasta tres penales, para permitirle a su equipo avanzar de fase y mantenerse en competencia.

De esta manera, la Sub-19 naranja continúa en carrera por el título de la temporada 2019 y ahora deberá enfrentar al Caracas FC en semifinales, con la idea de conseguir un cupo en la final y seguir esperanzada con la clasificación a la Copa Libertadores 2020.

Ficha técnica:

Mineros de Guayana (2): Denilson Ojeda, José González, Luis Armada, Andrés Godoy, Alfredo Mendoza, Víctor Navas (Diego Roca, 72’), Danny Hernández, Celso Villarroel, Andrés Saavedra, Gibran Yousef, Jesús Martínez.

Deportivo La Guaira (1): Rodrigo De La Terga, Jon Aramburu, Luis Feliz, Elías Arias, Óscar Jiménez, Randold Méndez (Kevin Andrade, 61’), Javier Andrade, Pedro Parra (Alfredo Urdaneta, 87’), Yorlin Medina (Reinaldo Guerra, 80’), Ronald Peña, Jovanny Bolívar. DT: César Moreno.

Suplentes sin jugar: Maurizio Gazzella, Javier Yñiguez, Daniel Acosta, Gabriel Fermín.

Amonestados: Andrés Godoy (67’) – MIN. Javier Andrade (51’) – DLG.

Expulsado: Kevin Andrade (67’) – DLG.

Goles: Elías Arias (40’, PP), Gibran Yousef (47’) – MIN. Jovanny Bolívar (32’) – DLG.

Global: MIN 3 (6-7) 3 DLG.

Lugar: Complejo Deportivo Ciudad Mineros. Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Incidencias: Cuartos de final (Vuelta). Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019.