Los chamos del naranja preparan la próxima campaña

El DLG quiere seguir demostrando el poderío de su cantera

Por Gabriel Rivera Villarroel

Luego de un 2018 lleno de éxitos, las categorías inferiores del Deportivo La Guaira van alistándose de cara a lo que será la temporada 2019, en donde afrontarán un torneo que ha tenido varios cambios sustanciales en comparación con el anterior.

En esta campaña, las edades de cada categoría fueron modificadas por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). De este modo, ahora la Serie de Oro la disputarán equipos masculinos Sub-13 (con jugadores nacidos en los años 2007 y 2008), Sub-15 (2005-2006), Sub-17 (2003-2004) y Sub-19 (2001-2002), mientras que en la rama femenina se agregó la categoría Sub-16 (nacidas en los años 2003-2004).

El director deportivo del cuadro litoralense, Luis Ángel Sánchez, tuvo palabras sobre estas variaciones y la manera en que el naranja afrontará sus compromisos este año:

“Para nosotros no representa una gran alteración, porque hacemos una captación por año de nacimiento, por lo tanto, contamos con un grupo de primera edad de cada categoría fichados desde el año pasado y además, con un segundo equipo por categoría, que juega ‘en desventaja’ en Serie de Plata, por ser todos sus integrantes de primer año, lo que hace que tengan un hándicap de competencia alto”, aseguró.

Luis Ángel Sánchez, director deportivo de la institución

Sánchez habló sobre la profundidad que tienen los conjuntos formativos: “Hay un abanico de jugadores dentro de la institución que nos da el 90% de las plantillas de las categorías 2007, 2005 y 2003. En el caso de la Sub-19, año 2001, tenemos seis muchachos que están en la selección de Venezuela Sub-17. También hay 9 que ya debutaron en Primera División y un lote de jugadores muy interesantes, que ya jugaron Reserva y Sub-20”, continuó.

El gerente del área deportiva también agregó que no existirán muchas diferencias en la estructura de cada equipo y que solo están esperando “concretar los fichajes de los elementos que vienen siendo captados”, que deben ser “dos o tres jugadores por categoría”.

Así las cosas, queda todo preparado para que los juveniles del cuadro guaireño sigan dejando claro que pertenecen a la mejor cantera del país y busquen levantar nuevos títulos a nivel nacional durante este 2019.

Las categorías inferiores del equipo ya entrenan de cara a la campaña 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.