Litoralenses buscan doble triunfo ante Anzoátegui

Por Jesús Ricardo Gonzalez. Prensa Dvo La Guaira.- Las categorías juveniles del Deportivo La Guaira vuelven al ruedo este sábado en el Complejo Deportivo Fray Luis. Desde la 1:00 pm la Sub 18 litoralense se medirá al Deportivo Anzoátegui y posteriormente hará lo propio la Sub 20, en lo que será la Fecha 15 de la Serie Nacional, donde las oncenas naranjas buscarán sumar de a tres para acercarse a la clasificación.

SOLO VALEN LOS TRES PUNTOS EN CASA

A primera hora, una categoría Sub 18 con ansias de triunfo, enfrentará a un equipo oriental que esta escapado en la punta de la tabla. Los de Franco Rizzi vienen de ganar un duro partido, frente a Metropolitanos FC (1-2), en donde el central Abraham Manzo debutó en las redes al anotar los dos goles de la categoría. Esta victoria le ha valido colocarse en la cuarta casilla del grupo, estando todavía a cinco puntos de la clasificación, pero a uno de la zona de mejor tercero.

Frente a los aurirojos, los litoralenses no han podido sacar una victoria en los dos partidos previos. En la primera vuelta, igualaron a tres en el CD Fray Luis; mientras que en Puerto La Cruz se llevó el triunfo el DANZ con marcador de 3-2. Para este choque, estará nuevamente a disposición del cuerpo técnico el arquero Andrés Figueira, luego de cumplir sus dos partidos de sanción tras su expulsión frente a Mineros.

SUB 20 A ACERCARSE AL LIDERATO

En el encuentro de cierre, la Sub 20 buscará repetir frente a Anzoátegui lo hecho en la primera vuelta, cuando los derrotaron con marcador de 4-1. Los de Jobanny Rivero enfrentan a un rival directo, puesto que los orientales son líderes de grupo y La Guaira está a 4 puntos del mismo. Para este compromiso, el naranja no contará con el defensor Jorge Ruiz ni el volante Yanko Vagovits, quienes fueron expulsados la fecha previa.

Uno de los goleadores de ese primer partido fue Luis Ruiz, quien espera repetir la historia este sábado, sabiendo que enfrentarán a un rival siempre complicado. “Siempre hemos venido trabajando con la misma mentalidad de seguir mejorando, aunque no nos hayan salido las cosas. Va a ser un partido intenso, en el que, como todos los partidos, va a ser una final y tenemos que dar lo mejor de cada uno”.

El desempeño de Luis Ruiz con la categoría, le ha valido esta semana ser llamado a entrenar con el primer equipo de La Guaira, bajo las ordenes de Leo Gonzalez. “Muy contento por ese llamado, ya que sé que me están tomando en cuenta y por lo que me dijo el profesor Leo (Gonzalez), me siento muy bien por esa parte”, apuntó.

Este año la escuadra naranja no ha perdido todavía, cosechando victorias frente a Mineros y Petare, y un empate frente a Metropolitanos la semana pasada. “La clave será más que todo la tranquilidad en el área, que es lo que nos ha faltado en todos los partidos. En la mayoría de los juegos siempre manejamos bien la pelota pero nos falta ese pedacito de concretar adelante”, concluyó Luis “Mascherano” Ruiz.

Sub 20- Luis Ruiz
Luis Ruiz quiere darle los tres puntos a la Sub 20 del DLG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.