Lino Parrella volverá a dirigir la Sub 18 naranja

Por Jesús Ricardo González. Prensa Dvo La Guaira.- Un viejo conocido guiará a la Sub 18 naranja para la próxima campaña de la Serie Nacional. Los juveniles del Deportivo La Guaira ya arrancaron entrenamientos, con una nueva figura en su Dirección Técnica: Lino Parrella. El estratega tomará el testigo de Franco Rizzi (quien desempeñará otros cargos en la institución), y buscará revivir los gratos momentos bajo el mando de estas mismas categorías hace dos temporadas.

Antes de recalar en el Deportivo La Guaira, Lino Parrella estuvo como Director Técnico de la Hermandad Gallega de Caracas, equipo que hace vida en la Tercera División nacional, consiguiendo resultados importantes. En su periplo por el cuadro guaireño, Parrella se encargó de la categoría Sub 20 durante los primeros meses de la temporada 2013-2014.

Parrella: “”El nivel de los chamos es muy alto”

Desde su llegada, Lino Parrella se mostraría motivado por este segundo paso con las categorías juveniles naranjas, y con las intenciones de continuar desarrollándose dentro del balompié. “Recibí directamente la llamada del presidente (George Antar) y me presentó la oportunidad de poder regresar. El proyecto y los resultados avalan que se está trabajando bien y es una bonita oportunidad. Son categorías que ya he manejado y voy a aprovecharlo al máximo para poder seguir creciendo”, reseñó.

“Hay que meterles lo que uno les quiere transmitir, y siempre con la proyección de no solo lograr el campeonato sino de formar y sacar jugadores para vender. Ese es uno de los proyectos que tiene el club y esa es la tarea de nosotros los entrenadores de las categorías inferiores”, apuntaba.

Tras dos semanas de pruebas, la Sub 18 ya tiene estimado su plan de trabajo para los próximos días, tomando en cuenta que la temporada arrancará la primera semana del mes de septiembre. “Estas dos primeras semanas han sido de pruebas, para mirar muchachos y definir la plantilla. Ya en la tercera semana que tengamos la platilla definida empezarán unos trabajos planificados por el profesor Edgar (Salazar), en la parte táctica ya uno tiene una base de trabajo para poder transmitírsela y que la podamos entender este tiempo previo al inicio del torneo”, indicaba el DT. 

Sub 18- Lino Parrella
El estratega trabaja de lleno con la Sub 18 del DLG

A sabiendas de que este es otro grupo, otra generación y otros talentos, el nuevo estratega ha visto con buenos ojos el nivel que presenta la categoría que alcanzó los cuartos de final la pasada campaña. “El nivel de los chamos es muy alto y creo que no tendrán problemas en recibir lo que uno les quiere pasar. De a poquito vamos a ir metiendo para tratar de lograr lo que se logró en otros tiempos, sabiendo que son otras generaciones y otros momentos, pero el fútbol evoluciona y los chamos cada vez van adquiriendo mayores y mejores conocimientos”.

“Las expectativas son que podamos estar al tope en el arranque, ya con todo bien entendido, con el trabajo físico ya hecho y el trabajo táctico reconocido a plenitud. En estas líneas uno le gusta estar siempre arriba, poder dejar el nombre del club en alto y hacer jugadores que debuten en Primera y que puedan ser vendidos”, expresó finalmente Lino Parrella en cuanto a lo que espera de este nuevo reto con los juveniles naranjas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.