¡Liderato indiscutible del DLG!

Luis M. Claro (@luismclarog) – Prensa Dvo. La Guaira.- Líderes de grupo 5 y a tres puntos de distancia de Metropolitanos FC, la Sub 16 del Deportivo La Guaira llegaba a la cancha de la Universidad Santa María para visitar al conjunto violeta, con la misión de asegurar el primer lugar en la fase clasificatoria de Serie de Oro. Un triunfo o un empate era suficiente para el cometido y se cumplía lo querido. Finalizó un trepidante encuentro con un empate 1-1 y los naranja quedaban como indiscutibles en lo más alto de la tabla a falta de una jornada.

El conjunto local sabía bien la necesidad de puntuar en su casa y desde el pitao inicial salieron a buscar el resultado. No habían pasado los primeros 5’ minutos cuando ya el portero naranja, Rodrigo De La Terga, realizó un paradón de gran factura para que su valla no fuera derribada. La acción hacía reaccionar a La Guaira que empezaba a generar peligro en busca del gol por todos los costados de la cancha aunque sin claridad para definir. Algo que si tuvo Metropolitanos a segundos del término de la primera mitad cuando con un cabezazo, el atacante Gabriel Edery abría el marcador.

Arrancaba el complemento y el naranja con la idea muy clara de ir por el partido. Aumentaban la presión y generaban mucho peligro en el arco contrario hasta que el premio llegaba al campo. Una falta colgada en el área local era recibido por Ronald Peña que sin marca, mandaba a guardar el balón con una volea indetenible. La anotación envalentonaba al DLG y adelantaban sus líneas para buscar el gol del triunfo. Varias veces estuvieron a punto de lograrlo. La más clara la tuvo el recién ingresado Francisco Utrera, pero el balón se alejaba de sus pies sin lograr el remate al arco. Ya en el agregado, el suspenso se apoderaba del lugar por una falta en el borde del área para los violetas. Pitaba el principal y el balón se estrellaba en la barrera, era despejado y se decretaba el final, el empate a un gol por lado y el liderato absoluto de la Sub 16 en su grupo.

Ficha técnica:

Metropolitanos FC (1): Maurizio Cazzela (Giuseppe Saladino 37’), Tino Danesi, Steven Pabon, Abraham Bahachille, Andrés Ferro, Alessandro Di Capua, Moises Urquiola, Gabriel Edery (Santiago De Sousa 72’), Mateus Maddaf, Alejandro Barahona, Andrés Maddaf

Dvo. La Guaira (1): Rodrigo De La Terga, Oscar Jiménez, Elías Arias, José Velásquez, Javier Yñiguez, Pedro Parra, Juan Lepervanche, Ronald Peña (Jovanny Bolívar 62’), Ronaldo Moreno (Ángel Correa 78’), Randold Méndez (Francisco Utrera 70’), Francisco Carreño (Javier Andrade 54’)

Goles: Ronald Peña (60’) (DLG) / Gabriel Edery (40’) (MET)

Amarillas: Ronald Peña (32’), Oscar Jiménez (53’), Pedro Parra (80’+2’) (DLG) / Mateus Naddaf (67’), Tino Danesi (76’), Andrés Naddaf (80’+2’) (MET)

Cancha: Universidad Santa María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.