Leonardo Mosquera: “Esperamos conseguir el campeonato”

El lateral estuvo en el once titular en la goleada ante el Aragua FC

Por Gabriel Rivera Villarroel

La Sub-19 del Deportivo La Guaira ha tenido un andar destacado durante el Torneo de Filiales y aún no conoce la derrota, luego de ocho compromisos disputados. En ese periplo, los muchachos de César Moreno han logrado siete triunfos y una igualdad, para mantenerse en vanguardia del Grupo Central B.

El zaguero Leonardo Mosquera ha visto acción regularmente durante la competencia y habló sobre lo que le dejó el cotejo ante el Aragua FC: “El partido se nos hizo fácil, aunque no podemos menospreciar al rival. Ellos estuvieron bien plantados y tuvimos que hacer un esfuerzo, pero sacamos el resultado, que es lo importante”, comentó de entrada.

Para el zuliano, el equipo ha tenido “un gran desempeño” y la mejor muestra de eso es que están en la cima de la clasificación. Además, destacó la hermandad y la camaradería que existe dentro de la plantilla, lo que ayuda a que el trabajo sea mucho más llevadero.

En cuanto al funcionamiento, el lateral indicó que están “acoplados” y que el conocerse desde hace tanto tiempo facilita las cosas. “Al equipo lo vi muy bien, hemos trabajado duro para eso, siempre unidos y eso es lo que nos ha traído hasta aquí. Por eso nos mantendremos haciendo las cosas de esta manera, para seguir mejorando”, continuó.

Durante la racha de encuentros sin perder que ostenta, el cuadro litoralense ha anotado 42 tantos y dos de ellos han sido obra de Mosquera: “Este torneo he tenido la oportunidad de marcar goles, gracias a mis compañeros, ya que sin ellos no soy nada. Todo se basa en el trabajo en grupo y así es como esperamos conseguir el campeonato, dando el cien por ciento y de la mano de Dios”, finalizó.

Ahora los juveniles guaireños trabajarán el resto de la semana enfocados en el encuentro del sábado, ante el Caracas FC, con la idea fija de seguir sumando de a tres puntos y mantener el primer lugar de la tabla.

El lateral ha conseguido un par de dianas en el torneo