Lauro para cerrar la fase de grupos

La reserva naranja venció por la mínima a Atlético Venezuela

Por Gabriel Rivera Villarroel

El Deportivo La Guaira culminó de la mejor manera su andar por la ronda regular del Torneo de Reservas, al derrotar 0-1 al Atlético Venezuela CF con un solitario tanto de Jovanny Bolívar, en partido válido por la jornada 14 del certamen.

Desde el propio inicio del encuentro, los litoralenses se acercaron al área contraria y generaron ocasiones de gol. Al minuto 6’, Bolívar dio el primer aviso, con un remate que terminó en las manos del arquero. Luego, al 15’, Leonardo Mosquera se mandó una gran jugada individual por la banda derecha y se metió al área, pero el portero salió a tiempo a quedarse con la pelota.

En la fracción 39’, Brayan Alzamora sacó un trallazo que por poco se cuela en el arco naranja, pero dio en la parte externa de la red. Ya en la segunda parte, al 53’, fue Ceferino Márquez el que probó con un disparo que salió rozando el horizontal de la valla nacional.

Luego de una serie de oportunidades sin fortuna para ambos conjuntos, Bolívar se encargó de poner el único gol del encuentro al 67’, cuando recibió la esférica dentro del área y la mandó a guardar con la pierna derecha, para dejar sin opciones al cancerbero rival y adelantar a los suyos.

El equipo local intentó con insistencia conseguir el empate y en el minuto 81’ fue necesaria una intervención magistral del guardameta Carlos González, quien se puso la capa de héroe y voló para tapar un disparo que llevaba peligro a su cabaña.

Así las cosas, el cuadro guaireño finalizó la fase de grupo con un triunfo, para quedar en la cuarta posición de la tabla general y llegar con buen ritmo a la ronda de eliminación directa. Ahora deberán enfocarse en Academia Puerto Cabello, que será el rival en los cuartos de final del campeonato.

Ficha Técnica:

Atlético Venezuela CF (0): Luis González, Jorge Moreno, Wladimir Molina, Fabio Espinoza, Jean Armas, Abrahan Chacón, Diego Galaviz, Alejandro Goncalves (Manuel Lugo, 46’), Arturo Soto, Alejandro Cabeza, Brayan Alzamora. DT: Alexis Chirinos.

Suplentes sin jugar: Marco Sánchez, Johnner Giraldo, Mario Parisela.

Deportivo La Guaira (1): Carlos González, Ceferino Márquez, Andrys Silva, Abrahan Manzo, Leonardo Mosquera (Enrique Alonso, 90’); Clyde García, Leomar Mosquera, Darluis Paz (Harold Pérez, 81’), Anyer Maldonado (Yan Pier Julio, 76’); César Salazar y Jovanny Bolívar. DT: Greddy Perozo.

Suplentes sin jugar: No hubo.

Gol: Jovanny Bolívar (67’) – DLG.

Amonestados: Ceferino Márquez (44’), Jovanny Bolívar (61’) – DLG. Wladimir Molina (41’), Jean Armas (59’) – ATV.

Expulsado: Brayan Alzamora (67’) – ATV.

Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 14. Torneo de Reservas 2019 – Clausura.

La Reserva naranja clasificó en la cuarta posición a la siguiente fase