Las naranjas no pudieron en Maturín

Por Jesús Ricardo González.

La primera cita en la carretera de la segunda vuelta de la Superliga Femenina no resultó como esperaban las chicas del Deportivo La Guaira. Las naranjas se trasladaron al oriente del país para encarar la Jornada 9 frente a Monagas SC, saliendo con un resultado adverso del Alexander “Comanche” Bottini.

Solidez en defensa

Las naranjas empezaban con todo en Maturín, y a los dos minutos tendrían la primera de peligro luego que Mariannys Rodríguez estrellara un balón en el vertical. Monagas replicaría casi de inmediato con un remate de Yuliana Caile que aseguraba Fátima Escobar, y luego otro de Neily Carrasquel que también resguardaba la arquera del DLG.

Luego del tiempo de hidratación llegaba otra oportunidad para las de Alfredo Moreno, no sin antes mostrarse firmes en defensa ante las llegadas del local, con un fuerte disparo de Sorsiree Díaz que se desviada a una defensora y disipaba el peligro.

Monagas volvería a contraatacar al 37’ con un trallazo de Yornia Chalbaud que a mano cambiada lograba despejar Escobar, salvando nuevamente su valla. De la mano de su guardameta y de una férrea defensa, La Guaira iba a terminar la primera mitad con igualdad a cero.

Fátima Escobar salvó su valla en la primera parte. (Foto Johana Rojas – Prensa Femenino FVF)

No se pudo en complemento

Sin embargo, la historia iba a cambiar en el segundo tramo. Al 53’, Monagas tendría para abrir el marcador desde el punto penal, pero nuevamente Fátima Escobar se hacía sentir y tapaba la ejecución de Yornia Chalbaud. Aun así, la paridad se iba a romper poco después, tras quedar con diez por la expulsión de Jayruby Araque.

Las locales aprovecharon la superioridad numérica para vulnerar el cerrojo que habían mostrado las litoralenses, y a los 59’ abrieron la cuenta con gol de Yuliana Caile.

La Guaira buscaría reordenarse en cancha, y con variantes desde el banquillo buscaba empatarlo, sabiendo que la diferencia era corta. Aun así, ya en los minutos finales de partido el cuadro oriental iba a tomar distancia con tantos de Vanessa Maurera al 85’ y Neily Carrasquel dos minutos más tarde.

El calendario sigue para las naranjas, quienes tendrán jornada de descanso el próximo fin de semana. El siguiente reto será en la Fecha 11, donde irán al estado Guárico para enfrentar a Arroceros de Calabozo.

Ficha Técnica:

Monagas SC (3): Desiree Mezones, Rafanny Mendoza, Neily Carrasquel, Soleidys Rengel, Yuliana Caile, Yornia Chalbaud (Vanessa Maurera, 61’), Yuriana Ávila (Leidy Delpino, 78’), Diomaira Chacón, María Maza, Eugenia Marcano (Argelis Campos, 66’), María Duerto*. DT: Yamil Niou.

Suplentes sin jugar: Wendismar Durán, Francismar Tinoco, Wanda Grajales, Jocelys Rondón*.

Deportivo La Guaira (0): Fátima Escobar; Franyireth Villa, Yuandri Marinez, Dimauri Jiménez, Daniela Aguilera (Carla Brito, 64’); Sorsiree Díaz, Nelly Aiello; Mariannys Rodríguez (Liscar Bolívar, 66’), Jayruby Araque ©, Ariadne Avendaño* (Yeremy Dávila, 57’) y Verónica Flórez. DT: Alfredo Moreno.

Suplentes sin jugar: Thalía Torres, Yuneika Zerpa*.

Goles: Yuliana Caile (59’), Vanessa Maurera (85’), Neily Carrasquel (87’) – MON.

Amonestadas: Mariannys Rodríguez (TA, 17’), Verónica Flórez (TA, 40’), Fátima Escobar (TA, 51’), Jayruby Araque (TR, 55’), Sorsiree Díaz (TA, 90’+2) – DLG; Neily Carrasquel (TA, 40’), Diomaira Chacón (TR, 55’) – MON.

Árbitro principal: Diógenes Betancourt.

Asistentes: Jesús Veracierta y Carlos Baute. Cuarto árbitro: Zulmilex Belmonte.

Lugar: Estadio Alexander “Comanche” Bottini. Maturín, estado Monagas.

Incidencias: Fecha 9. Superliga Femenina – Temporada 2019.