Las categorías menores comienzan el trabajo

Los jóvenes del naranja ya preparan la venidera campaña

Por Gabriel Rivera Villarroel

El Torneo Nacional de Filiales ya tiene fecha de inicio y los equipos inferiores del Deportivo La Guaira comenzaron este lunes la puesta a tono para la temporada 2020, en la que esperan destacar y seguir demostrando que el cuadro litoralense cuenta con la mejor cantera del país.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció que la competición arrancará el próximo 15 de febrero y constará de 15 fechas en la fase Apertura (que va desde dicha fecha al 6 de junio) y 15 fechas en la fase Clausura (que irá del 4 de julio al 10 de octubre). Posteriormente, se disputarán las fases de eliminación directa, a partir del 17 de octubre, hasta el 28 de noviembre.

Los juveniles ya están calentando motores. (Fotografía: Ederik Palencia)

Para este torneo, se mantendrán las mismas edades utilizadas el año pasado en cada categoría, por lo que los equipos Sub 13 estarán integrados por jugadores nacidos en los años 2007 y 2008, los Sub 15 serán 2005 y 2006, para los Sub 17 los años serán 2003 y 2004, mientras que los conjuntos Sub 19 contarán con efectivos 2001 y 2002.

Luego de los try-outs realizados durante la segunda semana de enero, el combinado guaireño tiene sus piezas completas para encarar el certamen nacional y todas las plantillas se mantendrán entrenando diariamente, para llegar de la mejor manera al primer partido de la competencia, que será ante un rival aún por definirse.

De este modo, los chamos del naranja quieren demostrar su talento y no aspiran a otra cosas que no sea conseguir en título en cada una de las categorías durante este 2020, para seguir consolidando el proyecto de juveniles que ha caracterizado al DLG durante su andar por el balompié venezolano.

Los entrenamientos arrancaron este lunes en ‘La Guacamaya’. (Fotografía: Ederik Palencia)