La supremacía del grupo se disputa en casa

La Guaira y UCV FC se juegan el liderato del Grupo Central, en la Jornada 4 de la Liga Nacional femenina

Por Jesús Ricardo González.

Un partido clave para ir consolidando el objetivo vivirá este jueves el filial femenino del Deportivo La Guaira en la Liga Nacional. Las naranjas recibirán en el Complejo Deportivo Fray Luis a la 1:00 PM al conjunto de UCV FC, en lo que se prevé un partido de alto impacto por como vienen ambos conjuntos.

Tanto La Guaira como las tricolores transitan con paso fuerte en este comienzo de torneo, ganando todos sus compromisos de forma abultada, por lo que las dos comparten el liderato del Grupo Central. En la última fecha La Guaira superó ampliamente (1-11) a Playa Grande FC; mientras que UCV superó 5-0 a Macarao FC.

María Gabriela García: “Estamos bastante unidas y compactas”

Con casi dos semanas sin ver acción ambos conjuntos llegan a esta cuarta fecha. Las pupilas de Edward Agustín deben seguir demostrando su capacidad goleadora e ir poco a poco allanando el camino a la clasificación. “Para este torneo hemos sido contundentes en todos los partidos al igual que ellas. Estamos bastante unidas y compactas en los entrenamientos, y creo que para lo que resta vamos a sacar resultados positivos”, expresó de entrada María Gabriela García.

Frente a las universitarias La Guaira destacó en el Apertura, sacando un triunfo de visitante y un empate en casa que recuerda bien ‘La Maquina’ García, puesto que ese compromiso marcó su regreso a las canchas. “Ese encuentro fue muy especial porque fue mi primer partido después de ocho meses sin jugar; allí empatamos, pero luego supimos contar las debilidades de ellas para ganarles en la UCV. Ahora creo que va a ser lo mismo y se va a plantear una buena alineación para sacar el resultado”.

“Los resultados han sido similares, comparando lo que ellas (UCV) han sacado con los mismos equipos que hemos enfrentado. Igual no nos podemos confiar, sabemos que es un equipo fuerte, pero lo verdaderamente fuerte viene en la segunda ronda”, indicó la vinotinto.

Finalmente María Gabriela García ve bastante motivadas a las muchachas, dispuestas a llegar lo más lejos posible en este Clausura. “Nos merecemos más que el puesto en que llegamos el torneo pasado. Tenemos jugadoras talentosas, que van con todo a dar la cara por la institución y hacerles saber a los otros grupos que Deportivo La Guaira está decidido a ir mucho más allá”, cerró.

Ficha Técnica:

Partido: Deportivo La Guaira “B” Vs UCV FC

Fecha: Jueves 19 de octubre del 2017.

Hora: 1:00 PM.

Lugar: Cancha 1, Complejo Deportivo Fray Luis.

Incidencias: Jornada 4. Torneo Clausura de la Liga Nacional Femenina.

María Gabriela García está enfocada en los tres puntos. (Fotos Ederik Palencia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.