La Sub-16 reafirmó el éxito de la cantera naranja

Los buenos resultados y el desarrollo de jugadores marcaron la temporada

Por Gianfranco Ruggiero

El Deportivo La Guaira Sub-16 cerró la temporada con números positivos. Y es que, a pesar de no ganar el título absoluto, el cuadro de Francisco Viterbo llegó a instancias finales tanto en el Apertura como en el Clausura de la Serie de Oro, lo cual es un excelente augurio de cara al futuro.

“En la temporada jugamos bien, tuvimos buen volumen de fútbol, solo nos faltó concretar las muchas ocasiones que creamos para lograr la meta que nos trazamos desde el inicio”, comentó el entrenador, tras evaluar brevemente el rendimiento del equipo. 

En el Apertura, el cuadro varguense llegó hasta cuartos de final, instancia en la que perdió frente a Mineros de Guayana, rival que a la postre resultó campeón de ese semestre y absoluto en la categoría.

Por su parte, en el Clausura la oncena naranja trascendió hasta la semifinal, en donde luego de una disputada serie en la que se intentó ripostar hasta último minuto cayó con global de 1-3 ante el Deportivo Táchira.

Es de resaltar que, a lo largo de la temporada, fueron citados a diferentes módulos de trabajo de la selección nacional Sub-17 algunos elementos de la Sub-16 naranja, producto del rendimiento superlativo que cosecharon.

Esos fueron los casos del portero Rodrigo De La Terga, el zaguero Jon Mikel Aramburu, el polivalente Óscar Jiménez y los mediocampistas de corte defensivo Clyde García y Alfredo Urdaneta.

“Los jugadores demostraron una importante evolución que se reflejó también en la capacidad que tienen de adaptarse a las diferentes situaciones de juego y funcionamientos que se puedan plantear tácticamente, eso es fundamental para que sigan siendo tomados en cuenta en la selección”, afirmó Viterbo en alusión a las jóvenes promesas que dirigió.

Todo sumado, la Sub-16 no deslució en su transitar por el campeonato, sino que al contrario, reafirmó que el conjunto litoralense cuenta con la mejor cantera del fútbol venezolano, además de jugadores promisorios con proyección internacional, que esperan darle en cuestión de tiempo muchas más alegrías a la institución guaireña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.