La serie se definirá en Caracas

La Sub-16 perdió en su visita a San Cristóbal

Por Gianfranco Ruggiero

El Deportivo La Guaira Sub-16 cayó 2-0 en la semifinal de ida del Torneo Clausura de la Serie de Oro en su visita al Deportivo Táchira, en San Cristóbal, en un duelo en el que, por amplios pasajes del compromiso, el conjunto de Francisco Viterbo fue superior a su rival, pero, sin embargo, no logró concretar en la cancha sintética de la UCAT.

En el primer tiempo, la escuadra litoralense, salió como de costumbre, a tener la iniciativa a través de la posesión del balón e incursiones ofensivas por las bandas, reflejo de ello, fue que las primeras insinuaciones en ataque provinieron de los laterales Carlos Rondón y Javier Yñiguez.

Posteriormente, el cotejo se tornó con mucha fricción y pierna dura en el mediocampo, con ambas oncenas intentando imponer condiciones, en esa alternatividad de juego, el local se llevó la mejor parte, luego de que Félix Guerrero destrabó la cuenta antes de marcharse a los camerinos en el minuto 36.

Jon Mikel Aramburu en el sorteo de campo

En la etapa complementaria, el cuadro naranja intensificó la presión sobre su antagonista, al cual arrinconó en las primeras de cambio con disparos de Francisco Utrera y un gol que anotó Jon Mikel Aramburu en un envío de tiro de esquina que no subió al marcador, después de que el principal sentenció una falta previa.

Luego, Alfredo Urdaneta también lo intentó con un trallazo de larga distancia que se fue apenas desviado, antes de que Yenffer Roa se encargó de ampliar la cuenta a favor del elenco aurinegro en el minuto 67.

La escuadra guaireña arreció en ataque para llevarse un gol de territorio andino, no obstante, no consiguió materializar sus ocasiones y deberá remontar en casa una llave que permanece abierta.

El partido de vuelta está previsto para el próximo sábado 24 de noviembre en la cancha uno del CD Fray Luis, de Las Mercedes.

FICHA TÉCNICA

Deportivo Táchira (2): Klein Muñóz, Daniel Pereira, Brayan Luango (Daniel Valbuena, 80+1′), Román Sayago, Kendry Mendoza, Félix Guerrero, Yennfer Roa (Ángel Vargas, 74’), Yerson Chacón (C) (Alejandro Correia, 70’), Javier Andrade (Kleiver Oviedo, 57’), Richard Bohada (Fernando Presilla, 79’), Iverson Contreras, DT. Hans García.

Suplentes sin jugar: Richard Cobos, Aníbal Laras.

Deportivo La Guaira (0): Rodrigo De La Terga, Javier Yñiguez (Gabriel Fermín, 67’), Jon Mikel Aramburu (C), Elías Arias, Clyde García, Óscar Jiménez, Reinaldo Guerra (Rodolfo López, 77’), Alfredo Urdaneta, Randold Méndez, Carlos Rondón, Francisco Utrera. DT: Francisco Viterbo.

Suplentes sin jugar: David Romero, Greyangel Montiel, Daniel Acosta, Pedro Prada, José Mijares.

Goles: Félix Guerrero (36’), Yennfer Roa (67’) – TAC.

Amonestados: Jon Aramburu (28’) – DLG.

Lugar: Cancha sintética de la UCAT, San Cristóbal. Estado Táchira.

Incidencias: Semifinales. Partido de ida.

Francisco Utrera en una acción de juego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.