¡La Reserva ganó y gustó!

Superó al filial de Monagas SC, en Maturín

 

Por Jesús Ricardo González.

Con un dominio de principio a fin, en juego y ocasiones de peligro, el pasado sábado la reserva del Deportivo La Guaira logró su primer triunfo del Torneo Clausura 2019, y en condición de visitante. Los litoralenses vencieron a Monagas SC, por marcador de 1-3, metiéndose nuevamente en la zona de clasificación, tras dos fechas jugadas.

La Guaira superó con autoridad a los orientales en la alterna del Monumental de Maturín. Tras un primer tiempo remarcable en funcionamiento y oportunidades de gol, el litoralense ganó en confianza durante la segunda parte y terminó llevándose los tres puntos, gracias a los goles de César Salazar, Ronald Peña y Anyer Maldonado.

Salazar devolvió la alegría al naranja

La victoria en Maturín empezó a escribirla César Salazar, que no desaprovechó la oportunidad al minuto 63, definiendo mano a mano con el arquero. Luego del 0-1, los de casa lo empataron desde el punto penal, pero en los últimos quince minutos Ronald Peña y Anyer Maldonado hicieron de las suyas para decretar el triunfo del DLG.

“Pudimos encontrar la victoria y estar de nuevo entre los clasificados. La idea es mantenernos allí, meternos entre los ocho y estar con los mejores del país. Luego de ello, seguir avanzando”, expresó César Salazar, culminada la Fecha 3.

El delantero anotó su segundo tanto consecutivo, y ya suma seis en la temporada, manteniéndose como el goleador actual de la categoría. “Gracias a Dios por seguir marcando y ayudando al equipo. Estoy aquí para hacer goles y demostrar que puedo llevarlos a la Primera División. Para eso se trabaja diariamente”, agregó.

La reserva estrenó indumentaria

Salazar: “El equipo se ve más acoplado”

Luego de un tropiezo en la primera jornada, los litoralenses se reencontraron con el triunfo y dejando sensaciones positivas dentro del mismo grupo, sabiendo que están de nuevo entre los ocho mejores del país. “Tuvimos un mal partido en el comienzo del torneo, pero nos reivindicamos con la victoria del sábado. El equipo se ve más acoplado y más asociado. Venimos de la camada Sub-20 que fue campeona y todos nos conocemos y sabemos cómo jugar”, apuntó Salazar.

Superado el reto en Maturín, el filial del DLG tendrá pocos días para preparar el siguiente compromiso. Este mismo miércoles reciben a Caracas FC. “Caracas es un equipo diferente a todos. Va a ser un partido de hombres, de detalles, y nos preparamos fuertemente para eso y queremos ganarlo”, finalizó César Salazar.

Salazar es el goleador de la reserva naranja