¡Y la racha no se detuvo!

La reserva naranja sumó su cuarto triunfo seguido

 

Por Jesús Ricardo González.

La reserva del Deportivo La Guaira no para de ganar, y este domingo lo volvió a hacer en lo que fue la sexta jornada del Clausura 2019. Los litoralenses enfrentaron como visitantes a Estudiantes de Caracas, en el Complejo Deportivo Fray Luis, y con un gol en propia meta y otro de Jovanny Bolívar, lograron su cuarta victoria de forma consecutiva para afianzarse en la clasificación.

Mucha paridad

Los duelos entre naranjas y académicos se han caracterizado por ser reñidos de principio a fin, y esta no fue la excepción. Al minuto cuatro, el local tendría su primer acercamiento con una jugada a pelota quieta que terminó en manos de Carlos González; y respondió el DLG con tiro libre de Jovanny Bolívar cerca de la escuadra.

En un partido de mucha fricción en zona medular, el naranja intentaba ser más. Al 14’, Ronald Peña tendría una clara al rematar un tiro de esquina, pero el esférico se iba ajustado al primer palo. También Abrahan Manzo tuvo la oportunidad de cabeza, pero el arquero se quedaba con la pelota.

Estudiantes intentaba crear peligro por el costado izquierdo frente a una defensiva naranja que no cedía espacio; mientras que en ataque no se dejaba de intentar.

La insistencia dio su premio en el 44’, luego que Darluis Paz enviara un balón peligroso al área chica, que, tras una serie de rebotes, Adrián López terminó metiendolo en su propia portería. El litoralense se iba ganando al descanso.

El DLG sigue celebrando

Bolívar lo sentenció

Para el tiempo complementario, La Guaira iba a sentenciar la victoria, manteniendo el ritmo ofensivo y la velocidad por las bandas. Al 50’, una buena maniobra de Darluis Paz en la frontal del área pudo terminar de mejor forma, pero luego de querer habilitar a César Salazar el balón pasó a manos del guardameta.

El local buscaría desde la banca alguna respuesta para contrarrestar el dominio naranja, y lo intentó al 62’ con un zurdazo de Kendri Carrasquel que se iba lejos.

La Guaira mantenía el manejo y el orden, y buscaba aumentar la diferencia. Y lo logró al minuto 82 con un sablazo de Jovanny Bolívar, que dentro del área le pegó cruzado y la puso pegado al segundo poste, sentenciando así el triunfo para el DLG.

Con esta victoria, el litoralense llega a 12 puntos en este Clausura y a 29 en toda la temporada, quedando solo en la segunda plaza. El siguiente objetivo será nuevamente en el Fray Luis, cuando el próximo viernes reciban a Atlético Venezuela.

Ficha Técnica:

Estudiantes de Caracas (0): Jesús Lamas ©, Diego Mendoza, Marco Carrillo, Larry Monsanto (Ronaldo Moreno, 58’), José Gómez, Luis Andía, Sergio Araujo, Randy Rivas (Kendri Carrasquel, 58’), Lino Marino, Diego Rodríguez (Javier Da Silva, 46’), Adrián López. DT: Edson Rodríguez.

Suplentes sin jugar: Rafael Herrera, José González, Genlis Piñero, Ronaldo Corrales.

Deportivo La Guaira (2): Carlos González ©, Cristian Petersen, Andrys Silva, Abraham Manzo, Javier Andrade, Leomar Mosquera, Harold Pérez, Ronald Peña (Ceferino Márquez, 90’), Darluis Paz, Jovanny Bolívar (Yan Pier Julio, 84’) y César Salazar.

Suplentes sin jugar: Fabián Molina.

Goles: Adrián López (44’ – AG) y Jovanny Bolívar (82’) – DLG.

Amonestados: Jovanny Bolívar (TA, 65’), César Salazar (TA, 68’), Abraham Manzo (TA, 90’+2) – DLG; Jesús Lamas (TA, 6’), Diego Mendoza (TA, 37’), Larry Monsanto (TA, 42’) – EDC.

Árbitro principal: Yefren Pacheco.

Asistentes: William Suarez y Enmanuel De Sousa.

Cuarto árbitro: Adrián Machillanda.

Incidencias: Jornada 6. Torneo de Reservas – Clausura.

Bolívar suma otro gol con la Reserva