La Mantía: “El equipo siempre buscó ir adelante cuando nos marcaron”

Por: Irving Klon Pérez

Francisco La Mantía marcó el único tanto del Deportivo La Guaira en su visita al Deportivo Táchira en lo que significó la tercera derrota del equipo naranja en lo que va de Torneo Apertura 2019 de la Liga FUTVE.

El zaguero central comentó que el duelo ante el conjunto aurinegro fue muy complicado. “Táchira en su casa es muy fuerte. Resalto que el equipo siempre buscó ir adelante cuando nos marcaron y emparejar el partido pero ellos se pararon bien atrás”, dijo.

El partido ante tachira fue luchado como puede apreciarse en esta foto/ Foto: Ederik Palencia

La jugada del gol

“En los tiros de esquina anteriores estaba quedando fuera de la jugada y decidí moverme al segundo palo. Afortunadamente la pelota me cayó y la pude agarrar con la zurda y marcar”, contó el merideño sobre su tanto, uno de los mejores de la fecha 13.

El equipo ha cambiado en comparación al semestre pasado

La Mantía dijo que más allá de que el equipo esté recibiendo menos goles que la campaña anterior todavía falta mucho por mejorar. “Tenemos que seguir dejando el arco en cero para darle tranquilidad a nuestros delanteros”,  declaró.

El defensor afirmó que el estilo de juego del conjunto litoralense es distinto al de la campaña pasada porque antes estaba basado más en la tenencia de pelota y ahora buscan hacer transiciones rápidas. “Igual seguimos buscando tener la pelota y hacerla protagonista de nuestro juego”, dijo.

Winter Rivas lucha un balon ante Tachira / Foto: Ederik Palencia

Lo que viene

El ‘5’ del naranja comentó que el próximo duelo ante Aragua es complicado por el buen momento que atraviesa el equipo visitante. “Ojalá podamos imponer nuestro estilo de juego y dejar los tres puntos en casa”, contó.

El Deportivo la Guaira, que marcha cuarto con 20 puntos,  encarará dos partidos vitales en un lapso de cuatro días. Jugará este domingo 14 de abril por la fecha 14 ante el Aragua FC en casa, y el miércoles recuperará un duelo reprogramado ante Lala FC como visitante.