La Liga Nacional aguarda por el filial femenino

La Guaira “B” abre el telón el próximo sábado en el Polideportivo La Gran Parada

 

Por Jesús Ricardo González.

Paralelo al reto de la Superliga Femenina, el Deportivo La Guaira se prepara para otro desafío, cuyo comienzo está a la vuelta de la esquina. La Liga Nacional espera por las naranjas, quienes participarán por segunda campaña seguida con el equipo filial, buscando llegar lo más lejos posible en un torneo en el que fue protagonista en el Apertura, llegando hasta la fase de quintos de final.

El femenino “B” de La Guaira ya conoce grupo y calendario, teniendo su primer compromiso este mismo fin de semana en condición de visitante. A diferencia del campeonato pasado para este semestre el grupo cambió, reduciendo el número de equipos a seis, donde se incluyó a Playa Grande FC en lugar de Casa Portuguesa y Centro Hispano.

Así mismo, varía el número de jornadas, que serán diez en vez de catorce como lo fue en el Apertura, clasificando a una siguiente fase los tres primeros de cada grupo al finalizar la segunda vuelta. La Guaira tendrá como rivales a Macarao FC, Atlético SC, Playa Grande FC, UCV FC y UPEL.

Tras haberse suspendido la Fecha 1 versus Macarao, las naranjas comienzan la acción este sábado a las 12:00 PM frente al mismo conjunto. En la siguiente fecha recibirá en casa a Atlético SC para luego visitar el estado Vargas para enfrentar a Playa Grande, cerrando la primera vuelta con dos partidos seguidos en casa ante UCV y UPEL respectivamente.

El Deportivo La Guaira “B” en su rama femenil será dirigido por Edward Agustín, bajo la asistencia técnica de David Blanco y Carlos Montilla, contando con el talento de jugadoras de la talla de Sarahi Arteaga, así como de las vinotintos María Gabriela García y Alessia Bianchini.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.