La Guaira y Pacairigua se cruzan por más puntos

Luis M. Claro (@luismclarog) – Prensa Dvo. La Guaira.- Las categorías menores del Deportivo La Guaira arrancaron la Serie de Oro de forma excepcional. Cada una lleva par de salidas y misma cantidad de victorias para así tener seis puntos y comandar sus respectivos grupos. El siguiente reto será en casa. Reciben este sábado 1 de abril a Miranda Pacairigua desde las nueve de la mañana, en lo que será la quinta fecha con un único objetivo: que los puntos en disputa se los quede el naranja.

El único antecedente frente al rival del fin de semana, antes llamado Pacairigua FC, fue hace par de temporadas. Los cruces terminaron con saldo positivo para las oncenas del DLG, pero ahora, casi par de años después, se vendrán partidos seguramente distintos. Es por ello que los técnicos de las distintas categorías han hecho énfasis en enfocar a sus dirigidos en la importancia de estos encuentros y en que no deben salir relajados cuando el principal decrete el arranque de las jornadas.

Sub 14. Diego Torres: “Tenemos más seguridad y confianza en nuestro juego”

Mientras más minutos juegan, mejor se va desarrollando el desenvolvimiento de la Sub 14 del DLG en cancha. Los naranja suman record perfecto en la Serie de Oro y Diego Torres, atacante del equipo, opina sobre el accionar de la categoría en lo que va de torneo, indicando de inicio que ve “muy bien al equipo. Hemos tenido buenas actuaciones en los primeros partidos y eso nos permite tener más seguridad y confianza en nuestro juego”.

Seguridad y confianza que se ha ido incrementando considerablemente y ha hecho que el juego que despliega el equipo se vea cada vez más reforzado. Características que Torres espera los ayude a conseguir un nuevo triunfo en este campeonato. “Esperemos que podamos sumar esos tres puntos contra (Miranda) Pacairigua en casa. Serán muy importantes esos puntos”, destacaba.

“En los entrenamientos los esfuerzos son cada vez mayores para mejorar individual y colectivamente. El profe Alfonzo (Wargacki) nos pide que siempre vayamos por más”, finalizaba Torres, agregando que espera abrir su cuenta goleadora lo más pronto posible.

Sub 16. Ronald Peña: “Debemos seguir a buen nivel”

El segundo partido que se efectuará este sábado, será el de la Sub 16 naranja. Los naranja tienen una dura prueba contra Miranda Pacairigua y uno de sus jugadores, Ronald Peña, comentaba que han trabajado fuertemente durante la semana de cara a este encuentro. “La preparación es constante en cada entrenamiento. Cada vez hay más intensidad y eso nos está ayudando a acoplarnos mejor. Tenemos par de victorias, pero esto apenas está comenzando y debemos seguir a buen nivel”.

El veloz atacante destacaba la complejidad del compromiso, pero confiando en que el equipo saldrá a seguir mostrando que están para grandes cosas y buscando sumar otros tres puntos a la causa de La Guaira. “Va a ser un partido complicado como todos. Seguramente ellos van a salir a buscar el partido desde el arranque. Nosotros debemos hacer nuestro juego y buscar quedarnos con la victoria en casa”, finalizaba.

Ficha del partido:

Deportivo La Guaira – vs – Miranda Pacairigua (Jornada 5)

Categorías: Sub 14 y Sub 16

Fecha: sábado 1 de abril de 2017. Hora: 9:00 AM y 11:00 AM

Lugar: CD Fray Luis, La Guacamaya. Las Mercedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.